02 dic. 2025

FNC repudia actitud “autoritaria y soberbia” del ministro del MAG

La Federación Nacional Campesina (FNC) lamenta la actitud autoritaria y soberbia que el ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Carlos Giménez, tiene contra los productores de alimentos que denuncian el abandono total del Estado.

Carlos Giménez, miniestro del MAG.

El ministro de Agricultura, Carlos Giménez.

Foto: Archivo

Campesinos aglutinados a la Federación Nacional Campesina (FNC) repudiaron los “los atropellos soberbios y autoritarios” del titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Carlos Giménez, contra los productores que denuncian el abandono del Estado y las faltas de políticas de protección del mercado nacional.

El pronunciamiento se dio luego de la denuncia que realizó Lucio Gómez, un productor de Caaguazú, por supuestas amenazas y amedrentamiento por parte del secretario de Estado tras realizar fuertes reclamos al Gobierno.

Nota vinculada: Fiscalía de San Pedro investiga denuncia contra ministro de Agricultura y otros

“El veterinario Carlos Giménez, contrariamente a su responsabilidad en el MAG, se dedica a amenazar con prepotencia y arrogancia a productores de alimentos, periodistas y organizaciones”, sentenciaron.

Citaron que la prebenda, el clientelismo y la corrupción son prácticas cotidianas en el MAG y en la mayoría de las instituciones públicas.

Puede leer: MAG es “vendehumos” con exportación de cebolla, cuestionan

“Llamamos a todos los sectores a no permitir los retrocesos a las libertades públicas, los discursos de odio, discriminatorios y luchar juntos por un Estado que garantice el desarrollo y bienestar de la minoría”, finalizaron.

Al respecto, en contacto con NPY, Marcial Gómez, dirigente de la FNC, aseguró que hay mucha producción que no se puede vender por falta de políticas de Estado para la producción nacional.

“No escucha las necesidades de la gente. Para que en el país haya tranquilidad y desarrollo, se le tiene que dar atención a los productores. Ahora están a la deriva los pequeños productores y no queda otro camino que seguir en la lucha”, lamentó.

En ese sentido, sostuvo que la actitud del secretario de Estado va en contra de cualquier planteo o iniciativa del campesinado. Dijo que en diciembre pasado presentaron una propuesta concreta para el apoyo al pequeño productor, pero que eso fue cajoneado.

Más contenido de esta sección
En el quinto día del Novenario de la Virgen de Caacupé, el obispo de Encarnación lanzó críticas al desequilibrio ambiental, la pobreza persistente y la falta de justicia distributiva. Pidió que la Iglesia sea coherente y denunció que el progreso “no puede dejar heridos en el camino”.
La divulgación de audios y videos relacionados a las negociaciones entre las partes, en el caso de la joven María Fernanda, ponen en duda el accionar de algunas piezas claves de este hecho, que se encuentra en su etapa intermedia antes del juicio oral y público para determinar las responsabilidades y condenas de los acusados de su muerte.
Vecinos de la ciudad de Paraguarí denunciaron la instalación de una gallinería en la zona turística de Paraguarí. Alegan que incluso la ordenanza municipal lo prohíbe, pero aun así consiguieron los permisos.
La Policía Nacional detuvo a un hombre por supuestamente atacar a machetazos a su pareja frente a sus hijos. La víctima logró huir y dar aviso a la Policía Nacional en la ciudad de Arroyos y Esteros, del Departamento de Cordillera.
La esposa de Sebastián Marset, Gianina Troche, fue traslada al Hospital Militar para tratar un cuadro severo de convulsión. Su abogado denunció que previamente solicitaron asistencia médica, pero que los pedidos fueron ignorados.
Varios devotos de la Virgen de Caacupé, que residen en Argentina, se trasladaron desde la capital, Buenos Aires, rumbo a la basílica, para pedir por la salud de un integrante del grupo, que sufrió un accidente.