29 feb. 2024

Destituyen al jefe de gabinete del MAG tras firmar acuerdo con Kailasa, país inexistente

El ingeniero Arnaldo Chamorro fue destituido de su cargo de jefe de gabinete del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) después de haber firmado un acuerdo con el país inexistente, Estados Unidos de Kailasa. En su reemplazo designaron a Luis Miguel Vega.

MAG.jpg

Ministerio de Agricultura. Representantes del país imaginario Kailasa mantuvieron reuniones con autoridades del MAG en el mes de octubre.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) anunció, a través de sus diferentes usuarios en las redes sociales, este miércoles la destitución del ingeniero Arnaldo Chamorro, que se desempeñaba como jefe de gabinete de la institución.

El funcionario fue apartado tras el escándalo desatado por su firma en una declaración en que reconocía a los Estados Unidos de Kailasa, un país inexistente.

Le puede interesar: Escandaloso “vínculo diplomático” de Paraguay con Kailasa, un país imaginario

En lugar de Chamorro, designaron como jefe de gabinete interino a Luis Miguel Vega, según se detalla en la Resolución 554 del MAG.

El nombre del alto funcionario apareció en la página web del Estado imaginario de Kailasa, tras haber firmado un documento en el que reconocía al “Sumo Pontífice Hindú Nithyananda Paramashivam” como soberano del país que no existe.

Se trata de un gurú hindú indio de la doctrina advaita vedanta, autoproclamado dios, que es buscado en la India por violencia sexual y otros delitos, y hace varios años que no se muestra públicamente.

Kailasa.jpg

Proclamación firmada por el ingeniero Arnaldo Chamorro, del MAG

Foto: Gentileza.

Lea también: Ejecutivo sufre nuevo papelón con falso empresario de Lamborghini

El escándalo también salpica a autoridades de otras instituciones, como la Cámara de Diputados, los municipios de Karapai, Departamento de Amambay, y María Antonia, Paraguarí, que también firmaron acuerdos con los supuestos representantes de Kailasa.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Dos hombres ataviados con trajes autóctonos de la India, de color naranja, desde hace unos meses recorren las oficinas públicas buscando reunirse con las autoridades. Los sujetos fueron vistos varias veces en el Congreso Nacional y otros entes públicos.

Más contenido de esta sección
El temporal registrado en el Este del país dejó un fallecido y una gran cantidad de árboles y objetos caídos en la zona sur de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.
Un estudiante brasileño de Medicina fue hallado sin vida este miércoles en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. La Policía Nacional halló restos de cocaína en las fosas nasales, en tanto que el médico forense diagnosticó como causa de muerte un paro cardiorrespiratorio.
Un Tribunal de Sentencia condenó este miércoles a seis años de cárcel a un hombre por un asalto ocurrido en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
Una niña de un año y tres meses, oriunda de Presidente Franco, falleció con sospecha de dengue en el Hospital Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El temporal registrado en horas de la tarde de este miércoles causó destrozos en varias zonas del departamento Central, además de dejar sin luz a varios barrios y ciudades. Los vientos fuertes causaron la caída de árboles e incluso el daño de varias avionetas de un hangar en Luque.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anunció lluvias con tormentas eléctricas para unos 13 departamentos del país, además de la capital del país. Asimismo, no se descarta la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo de manera puntual.