17 abr. 2024

Ejecutivo asegura que expresiones del titular del MAG “no representa línea del Gobierno”

La Presidencia de la República se desmarcó de los dichos del ministro de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez, quien afirmó su desacuerdo con la inclusión de personas con “tendencias homosexuales” en escuelas agrícolas administradas por el Estado.

Carlos Giménez MAG.jpg

El ministro Carlos Giménez, durante el recorrido en la escuela agrícola de Santa Rosa del Aguaray donde emitió sus polémicos dichos.

Foto: Gentileza.

La Presidencia de la República emitió un breve comunicado en el que se refirió a los polémicos dichos de Carlos Giménez, el titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), que se mostró contrario a la inclusión de jóvenes con tendencia homosexual en escuelas agrícolas administradas por el Estado.

“La Presidencia de la República del Paraguay aclara que las expresiones del Ministro de Agricultura sobre admisión en escuelas agrícolas de ninguna manera representan la línea de acción del Gobierno del Paraguay, que es la de trabajar por el bienestar de todos los paraguayos, respetando los conceptos de igualdad y no discriminación plasmados en nuestra Constitución Nacional”, publicó en su comunicado en la red social X.

Lea más: Ministro de Agricultura rechaza “tendencias homosexuales” en escuela agrícola

En la mañana de este martes salió a la luz un video de un discurso de Giménez en una escuela agrícola de Santa Rosa del Aguaray, donde emitió la polémica frase. “No quiero a ninguno con tendencia homosexual en esta escuela”.

En una comunicación con radio Monumental, el ministro de Agricultura, lejos de rectificarse por sus dichos se reafirmó en su postura.

También puede leer:Polémica por uso de maquinarias de Gobernación de San Pedro en estancias privadas

Ratificó que una persona con tendencia homosexual no es apto para estudiar en la escuela agrícola administrada por el Gobierno.

“En una institución donde están internados, sabemos que las personas que tienen este tipo de tendencias tienen la actitud de molestar y eso puede traer problemas como violencia, inclusive”, expresó al medio.

Ministro habla de mala interpretación

Tras el comunicado de la Presidencia de la República, el ministro Giménez, rectificó su postura y afirma que se malinterpretaron sus dichos.

“No existe ni habrá discriminación para nadie. Pido disculpas por la interpretación de mis declaraciones”, escribió en la misma red social, asegurando que apoyarán a todos los jóvenes que quieran estudiar.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.