18 abr. 2024

Ministro de Agricultura rechaza “tendencias homosexuales” en escuela agrícola

El ministro de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez, realizó un discurso en el que afirmó que no quiere a homosexuales en escuelas agrícolas con régimen de internados. Justificó sus dichos y manifestó que un chico con esa tendencia sería un “problema” para los demás estudiantes.

Carlos Giménez ministro de Agricultura y Ganadería - MAG.jpeg

El titular del MAG, Carlos Giménez, junto al presidente de la República, Santiago Peña.

“No quiero a ninguno con tendencia homosexual en esta escuela”, dijo el titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Carlos Giménez, en la víspera, ante alumnos de la Escuela Agrícola administrada por la cartera estatal en Santa Rosa del Aguaray, San Pedro, durante una visita realizada por el inicio del año lectivo.

El discurso del secretario de Estado desató una fuerte polémica en las redes sociales, donde se divulgó un video del momento en el que realizó este comentario, que se consideró discriminatorios y ofensivos.

Lea más: Destituyen al jefe de gabinete del MAG tras firmar acuerdo con Kailasa, país inexistente

En una comunicación con radio Monumental, el ministro de Agricultura, lejos de rectificarse por sus dichos se reafirmó en su postura.

Ratificó que una persona con tendencia homosexual no es apto para estudiar en la escuela agrícola administrada por el Gobierno.

“En una institución donde están internados, sabemos que las personas que tienen este tipo de tendencias tienen la actitud de molestar y eso puede traer problemas como violencia, inclusive”, expresó al medio.

En la opinión de Carlos Giménez, la inclusión de estudiantes con tendencia homosexual también podría traer un problema de logística en las instituciones.

Le puede interesar:Senador Giménez irá al MAG y en su reemplazo asumiría hijo de Calé Galaverna

“Además tenemos sanitarios para masculino y femenino, y no hay una tercera opción”, resaltó.

El alto funcionario interpretó que su pensamiento no contradice a la Constitución Nacional, que en su artículo 46 establece que “todos los habitantes de la República son iguales en dignidad y derechos”.

Alegó que está protegiendo a los alumnos de personas a las que considera “pervertidas”.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.