13 jul 2026

Inexistencia de Kailasa ya se advirtió meses pasados y se omitió en Paraguay

En marzo pasado, medios internacionales ya se hicieron eco de la inexistencia de los Estados Unidos de Kailasa, luego que sus representantes participaran en sesiones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). En Paraguay, recientemente fueron recibidos por autoridades y firmaron documentos.

Kailasa. El gurú hindú Nithyananda Paramashivam.jpeg

En ese entonces, el mundo quedó conmocionado cuando se supo que dos representantes del país imaginario Estados Unidos de Kailasa, lograron colarse a una de las sesiones de debates de la ONU, generando un escándalo ya que el país no era miembro del bloque internacional y ni siquiera existía como Estado.

El escándalo obligó a miembros de las Naciones Unidas a aclarar que harían caso omiso a las declaraciones hechas por dichos integrantes, que participaron en la reunión llevada a cabo a finales de febrero pasado en Ginebra, Suiza, según publica BCC de Londres.

Desde entonces, los ojos del mundo estuvieron sobre el autoproclamado gurú hindú Nithyananda Paramashivam que afirma haber fundado a los Estados Unidos de Kailasa en 2019, estableciéndose supuestamente en una isla que habría comprado a Ecuador.

Lea más: Destituyen al jefe de gabinete del MAG tras firmar acuerdo con Kailasa, país inexistente

El Gobierno ecuatoriano negó estos dichos, por lo que era de público conocimiento la inexistencia del país.

En ese mismo tiempo, el periodista argentino Fernando Duclos, que utiliza el alter ego Periodistán en las redes sociales, realizó una serie de publicaciones dando detalles del líder hindú y cómo fue creciendo su fama que le permitió captar miles de adeptos y ganar millones de dólares.

Duclos señala que Nithyananda fue ensombreciendo su figura hasta ser considerado líder mesiánico de un culto y se lo vinculaba con supuestos casos de violencia sexual hacia sus seguidoras, secuestro de niños para integrarlos al grupo y otros delitos.

Lea también: Ejecutivo sufre nuevo papelón con falso empresario de Lamborghini

En 2019, el hombre habría abandonado la India para evitar ser detenido por los mencionados delitos. Los posibles destinos fueron Ecuador y Trinidad y Tobago, porque no tienen tratados de extradición con India, según explicó el periodista. Hasta el momento se desconoce de su paradero.

A pesar de todo este escándalo mundial, recientemente autoridades de Paraguay firmaron declaraciones que lo proclamaban soberano de los Estados Unidos de Kailasa, llamándolo de Sumo Pontífice Hindú.

Uno de ellos fue el ingeniero Arnaldo Chamorro, que se reunió con dos supuestos representantes del lugar ficticio en la sede del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG). Chamorro se desempeñaba como jefe de gabinete del MAG y fue destituido de su cargo este miércoles tras saltar a la luz el bochornoso caso.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

También firmaron declaraciones favorables al país que no existe autoridades de la Cámara de Diputados, de los municipios de María Antonia (Paraguarí) y Karapaí (Amambay), hechos que fueron considerados un “papelón histórico” por parte del periodista mencionado más arriba.

Más contenido de esta sección
El fiscal Eduardo Román explicó, desde la Morgue del Ministerio Público, que un médico forense ya determinó la causa de muerte del joven involucrado en el enfrentamiento a tiros entre hinchas y policías tras un partido de fútbol en Guarambaré.
El ministro de la Niñez y la Adolescencia Walter Gutiérrez se refirió al caso de la niña de 2 años que llegó al país desde Chile con su madre paraguaya. Sostuvo que el padre intentó una sustracción ilegal cruzando fronteras de Paraguay y Argentina sin los controles debidos.
Un guardia de seguridad fue asesinado durante un violento asalto perpetrado en la madrugada de este lunes en una estación de servicios ubicada sobre la ruta PY07, a la altura del kilómetro 83, Sexta Línea, en el distrito de San Alberto, Departamento de Alto Paraná.
Delincuentes irrumpieron en una vivienda ubicada en la ciudad de Encarnación, del Departamento de Itapúa, y sorprendieron a tres mujeres, cuando regresaban de comprar la cena. Las víctimas fueron maniatadas y quedaron encerradas en una habitación. Los malvivientes robaron una camioneta, joyas, celulares y otros objetos de valor.
El fiscal Diego Benítez se refirió este lunes al presunto caso de gatillo fácil en Alberdi, que involucra a agentes policiales del Departamento de Ñeembucú que, aparentemente por error, mataron a un joven de 22 años. Su vehículo recibió 33 disparos de los uniformados, reportó el investigador del hecho.
El fiscal Eduardo Román dio detalles de la investigación sobre el enfrentamiento a tiros entre hinchas y policías ocurrido en las afueras del estadio 25 de Setiembre, de Guarambaré, Departamento Central, donde se registró una muerte y varias personas quedaron heridas, entre ellas dos uniformados intervinientes.