21 abr. 2024

Luis Ramírez

El ministro de Educación, Luis Ramírez, defendió la universalización del almuerzo escolar como reemplazo del desayuno escolar y sostuvo que se ha visto que es mejor que se tengan unos periodos importantes de abstinencia; “hoy lo llaman ayuno intermitente”.
Para mejorar el desempeño de los estudiantes en el sector público, el MEC afirma que necesita de un presupuesto de al menos USD 1.700 anuales durante los próximos cuatro años. Factores asociados al aprendizaje como la alimentación e infraestructura son claves en ese contexto.
El ministro de Educación, Luis Ramírez, dijo que no tienen nada que ver con la situación de Hernán Rivas y toda la polémica que gira en torno a su título de abogado. Afirmó que “no blanquean a nadie” y que están colaborando en el caso.
El ministro de Educación, Luis Ramírez, manifestó que lo ocurrido en un colegio de Capiatá es inapropiado y se debe investigar en el marco en el cual ocurrieron los hechos. Aseguró que inició un sumario en contra del director de la institución.
El ministro de Educación, Luis Ramírez, explicó que el proyecto 12 Ciencias ya lleva un año de investigación, que tiene una serie de modificaciones y que se está socializando en cinco escuelas para saber cómo intervenir en la “focalización” de la sexualidad con estudiantes, padres y maestros.
El ministro de Educación, Luis Ramírez, confirmó que no se trabaja en una adenda, sino en un intercambio de cartas reversales, con el fin de modificar el convenio con la Unión Europea. Señaló que Paraguay plantea utilizar el dinero para programas con énfasis en Lengua y Matemáticas.
Luis Ramírez, ministro de Educación, volvió a hablar acerca de un proyecto nacional que permita generar recursos a programas de la cartera educativa. Se trata de una ley de financiamiento por cinco años.
En conversación con Diálogos ÚH 50 Años, el ministro de Educación señaló que no está a favor del cateo de las mochilas en los colegios y anunció que evalúan anular la resolución que aprueba dicho control. Prevén reemplazar el cateo mediante el apoyo de la Policía Nacional.
El titular del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Luis Ramírez, conversa sobre los desafíos de este gobierno en el área educativa. La entrevista se da en el marco del ciclo Diálogos ÚH 50 Años.
Luis Ramírez, el nuevo ministro del MEC, volvió a hablar sobre la situación presupuestaria de la cartera que asumió. Ahora, sostuvo que el presupuesto del 2024 tendrá un desfinanciamiento de alrededor de USD 460 millones.
Karen Alen, de la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de Instituciones Educativas del Paraguay (Fedapar), expresó su descontento con relación a la designación de Luis Ramírez, como futuro ministro de Educación del gobierno de Santiago Peña.
El futuro ministro del MEC, Luis Ramírez, afirmó que apunta a un cambio en la malla curricular en todo el país, recuperar los congresos educativos nacionales, tener docentes más formados, buscar mayores recursos para el sector, garantizar el almuerzo y merienda escolar, y negó que pretenda implementar la agenda globalista o la ideología de género.