21 feb. 2024

Lactancia Materna

Una suboficial de policía en Concepción dio de mamar a un bebé de dos meses tras sufrir un accidente de tránsito con su madre. La fotografía del momento dio vuelta las redes sociales y causó la admiración de propios y extraños.
El diario Última Hora te presenta este lunes las principales noticias que tenes que saber para empezar tu jornada.
En el marco de la Semana Nacional de la Lactancia Materna 2022, el Ministerio de Salud recuerda que las empresas e instituciones tienen la responsabilidad de acompañar la lactancia materna por ley.
“Impulsemos la lactancia materna: educar y apoyar”, es el lema de esta Semana Mundial de la Lactancia Materna 2022.
Se está volviendo frecuente encontrarse en Twitter con testimonios de mujeres jóvenes que expresan su desconcierto e indignación porque en las entrevistas laborales les disparan con preguntas que apuntan a indagar si aspiran a convertirse en madres
Paraguay propuso a una candidata para ocupar la dirección general del Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescentes de la Organización de Estados Americanos (INN-OEA), que se encuentra vacante.
El Banco de Leche Humana del Hospital San Pablo cumple 12 años acompañando la lactancia materna y la alimentación de los recién nacidos.
La comunidad taiwanesa en Paraguay llevó a cabo en la mañana de este martes la venta de diversos platos de comidas en un puesto denominado “Comidas Tradicionales Taiwanesas”, a beneficio del proyecto Banco de leche materna.
Una mujer de 25 años dio a luz a trillizas de manera prematura, quienes se encuentran en recuperación en el Hospital Regional de Ciudad del Este. Las personas de buen corazón que deseen ayudar pueden acercarse al servicio de Mamá Canguro en el centro asistencial.
El Ministerio de Salud informó este miércoles que 2 de cada 3 adultos en Paraguay presentan algún grado de sobrepeso u obesidad y 1 de cada 3 niños en edad escolar también tiene esta condición, además de que más de 2.500 muertes al año están relacionadas con el exceso de peso.
Bajo el lema “Apoyar la lactancia materna por un Planeta Saludable”, se lanzó este lunes la Semana Nacional de Lactancia Materna en el Departamento de Misiones.
La Facultad de Ciencias Médicas de la UNA se pronunció tras la denuncia de una médica sobre acoso laboral y persecución por usufructuar su permiso de lactancia materna. La institución asegura que la profesional no asistió a las prácticas de forma regular.
Una médica y madre, cuya identidad se reserva, denunció que será sometida a un segundo sumario administrativo por parte de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) por denuncias falsas. Además, dijo que fue víctima de acoso laboral y persecución por permiso de lactancia materna.
El Ministerio de Salud instó a las madres con coronavirus (Covid-19) a fortalecer los cuidados para proteger al hijo, además de señalar que pueden amamantar si lo desean.
La ex ministra de Educación, Marta Lafuente, criticó un informe del actual titular de la cartera educativa, Eduardo Petta, sobre pagos en concepto de reemplazo por maternidad. Aseguró que se trata de un error de cálculo o carencia de rigor por parte del ministro.
Sentir lo salado, dulce o amargo, jugar y ensuciarse: son varias las sensaciones que los niños y las niñas experimentan por primera vez cuando empiezan a comer. La alimentación puede ser un ritual placentero y un momento especial entre padres e hijos.
La donación es un gesto altruista que en la medicina ayuda a salvar cientos de vidas al año. En el caso de la leche materna, tan solo en el 2018 se logró beneficiar a al menos 900 bebés en Paraguay.
Los bebés en época prehistórica eran alimentados con leche de animales, para lo que se usaban unos recipientes de arcilla que serían los equivalentes a los biberones modernos, según un estudio que publica este miércoles la revista Nature.
La organización Amamanta Paraguay invita a participar de la sexta edición de la Mamatón, este domingo, en el marco del festejo por la Semana Nacional de la Lactancia Materna.
La legislación paraguaya garantiza el derecho a la lactancia exclusiva de los bebés hasta los 6 meses y de manera complementaria hasta los 2 años. Si bien los permisos llevan su trámite, es necesario que las madres conozcan los pasos a seguir y dónde denunciar la violación de la normativa por parte de las empresas en las que trabajan.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, promulgó el indulto a la teniente Carmen Quinteros, quien tuvo que cumplir una sanción disciplinaria por haber accionado judicialmente para cumplir con el periodo de lactancia materna.
La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia notificó a la teniente de fragata Carmen Quinteros sobre la ratificación de la sentencia de 45 días de arresto en su contra. La mujer había accionado judicialmente para amamantar a su hijo.
La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, acudió a una cumbre en la Asamblea General de la ONU junto a su hija de tres meses, ofreciendo una imagen pocas veces vista en ese hemiciclo.
Unas 40 madres de Villarrica, Departamento de Guairá, realizaron una marcha en pleno centro de esta ciudad con los hijos en sus brazos, para sensibilizar a las personas sobre la importancia de la lactancia materna.