04 mar. 2024

Loable gesto: Suboficial de policía amamanta a bebé accidentada con su madre

Una suboficial de policía en Concepción dio de mamar a un bebé de dos meses tras sufrir un accidente de tránsito con su madre. La fotografía del momento dio vuelta las redes sociales y causó la admiración de propios y extraños.

concepción (6).jpeg

El gesto quedó plasmado en varias imágenes.

Foto: Gentileza.

En la mañana de este miércoles, una bebé de dos meses iba con su madre a bordo de una motocicleta, cuando a tres cuadras de la Comisaría 1ª, en el barrio Itacurubí de la ciudad de Concepción, sufrieron un accidente.

Debido al impacto, la mujer fue derivada hasta el Hospital Regional, mientras que la menor, afortunadamente, salió ilesa y fue llevada por su abuela hasta la sede policial para realizar la denuncia correspondiente por el accidente.

En ese ínterin, y como la bebé se encontraba un poco inquieta y comenzó a llorar desaforadamente, la suboficial, identificada como Emilce Noguera, cargó a la niña y le solicitó permiso a la abuela para darle de mamar, a lo que la abuela accedió.

Camarada.jpeg

La suboficial Emilce Noguera le dio de mamar a la pequeña.

Foto: Gentileza.

En ese momento, y tras tomar la leche materna, la niña quedó profundamente dormida. La acción de la oficial quedó capturada en varias imágenes fotográficas tomadas por sus camaradas y presentes en la comisaría.

Lea más: Evacuaron a 14 recién nacidos por cortocircuito en hospital de Coronel Oviedo

“No dudé un solo instante en darle mi pecho, porque también tengo un hijo pequeño”, dijo la suboficial.

Noguera fue aplaudida por el humanitario y maternal gesto y sus camaradas le brindaron expresiones de cariño y admiración.

Más contenido de esta sección
La ministra de Salud, María Teresa Barán, anunció que otorgarán G. 10 millones de salarios para la pasantía rural de médicos especialistas, tras la protesta de los trabajadores de blanco y la amenaza de una huelga general.
El juicio oral y público por el caso Isamar Cabral, la docente que fue raptada y asesinada en abril del 2022, inició este lunes en Concepción. El crimen conmocionó a la sociedad.
La Municipalidad de San Lorenzo lanzó un sorteo para ayudar a los conductores cuyos vehículos se vieron afectados por caer en uno de sus baches. La peculiar estrategia desató críticas en las redes sociales.
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano reafirmó este lunes la vigencia del Estado de Derecho en Paraguay, luego de mantener una reunión con diplomáticos europeos.
El presidente Santiago Peña mantuvo una reunión con el coordinador global Anticorrupción de Estados Unidos, Richard Nephew, este lunes.
Un camión repartidor de bebidas quedó sin frenos y chocó contra un semáforo este lunes en el límite entre Fernando de la Mora y Asunción.