25 may. 2024

Banco de leche del Hospital San Pablo cumple 12 años

El Banco de Leche Humana del Hospital San Pablo cumple 12 años acompañando la lactancia materna y la alimentación de los recién nacidos.

banco de Leche Hosital San Pablo.jpg

El Banco de Leche Humana del Hospital San Pablo cumple 12 años.

Foto: Ministerio de Salud.

El Banco de Leche Humana del Hospital Materno Infantil San Pablo inició en el 2010 y desde entonces acompaña la lactancia materna y la alimentación de los recién nacidos.

La doctora Marta Herrera, coordinadora general del Banco de Leche Humana, explicó que iniciaron hace 12 años, pero se fueron expandiendo hacia una red paraguaya de bancos de leche humana.

“Estamos de fiesta, celebrando 12 años de vida. Para nosotros es un logro lo que se ha hecho desde cero”, expresó.

Por su parte, el director general del Hospital San Pablo, Vicente Acuña Appleyard, recordó que iniciaron en una habitación pequeña.

“La historia de este banco es bastante especial. Cuando llegamos, era una piecita chiquitita. Había muchos proyectos, pero no arrancaban. Hasta que las cosas se alinearon con la llegada de la Cooperación de Bancos de Leche Humana del Brasil”, detalló.

Lea más: El primer Banco de Leche Humana del interior cumple 6 años en CDE

Al comienzo solo eran tres profesionales y hoy cuentan con 19. Mediante un emotivo acto, con la presencia de todo el equipo multidisciplinario, celebraron la fundación del banco de leche, informó el Ministerio de Salud Pública.

El banco del hospital cumple la función de capacitar, asesorar y monitorear a los otros bancos de leche y centros de lactancia materna.

También, en Asunción y Central aglutina a centros de lactancia como el Banco del Hospital de Trinidad, Hospital de Calle’i, el Hospital de Villa Elisa, el de Barrio Obrero y el Hospital Central de IPS.

Mientras que el Banco de Leche de San Ignacio trabaja con centros de lactancia de los hospitales de Encarnación, Santa Rosa y San Juan y en proyección, Ayolas.

Asimismo, se prevé abrir centros de lactancia en el Hospital Distrital de Itá y del Hospital Nacional de Itauguá.

Otro banco de leche ya funciona en Ciudad del Este y el centro de lactancia de Coronel Oviedo tiende a convertirse en un banco. Por otra parte, se apunta a crear otros bancos de leche en el norte de San Pedro y Concepción, y otro en el Chaco.

Más contenido de esta sección
Cuatro líderes indígenas, de los cuales dos poseen rosarios de antecedentes y órdenes de captura, fueron detenidos en Britez Cué, a bordo de dos lujosas camionetas, que según la Policía Nacional, les habría entregado Felipe Santiago Acosta, alias Macho. Una era robada y la otra tenía chapa apócrifa.
Están abiertas las inscripciones para postularse a 400 becas para realizar Bootcamps TIC y potenciar el talento digital del Paraguay. Se puede completar el formulario hasta el jueves 6 de junio.
Con el pronóstico de 9°C para Asunción, alrededor de 150 indígenas -niños, jóvenes y adultos- que se encuentran acampando frente al Indi, pasarán la noche de este sábado en la calle. El Gobierno sigue habilitando más albergues, pero aún no para los indígenas.
Las rondas de mate dulce son una constante durante los días de mucho frío para dar calorcito al cuerpo. La disfrutan tanto chicos como grandes mientras ven alguna película o en algunas charlas.
Conocida como la Perla del Norte, Concepción celebra este 25 de mayo 251 años de fundación, un hito que la encuentra, una vez más, enfrentando grandes desafíos y con expectativas de desarrollo para superar décadas de postergación.
Un hombre de 35 años murió a manos de delincuentes que ingresaron a un depósito de materiales de construcción en Arroyos y Esteros para asaltar. Un gavilla fue en busca de dinero hasta el lugar y huyó sin llevarse nada. La Policía Nacional ya indaga el hecho.