22 abr. 2024

Invitan a una nueva edición de la Mamatón

La organización Amamanta Paraguay invita a participar de la sexta edición de la Mamatón, este domingo, en el marco del festejo por la Semana Nacional de la Lactancia Materna.

Mamatón 2018.jpg

Por sexto año consecutivo, la organización Amamanta Py llevará a cabo la Mamatón.

Foto: Amamanta Paraguay.

La cita es para este domingo a partir de las 13.30 en la Universidad Iberoamericana del Paraguay (Unibe). Por sexto año consecutivo, la organización Amamanta Paraguay promueve una jornada dedicada a la lactancia materna.

La Mamatón, en su edición 2019, contará con conversatorios a cargo de mujeres profesionales con amplia experiencia en lactancia materna, maternidad y políticas públicas.

Puede interesarte: Semana de la lactancia materna. ¿Cuáles son los permisos por ley?

Esta actividad se realiza en el marco de la Semana Nacional de la Lactancia Materna y se aboca a su promoción, protección y apoyo. La misma fue declarada de interés institucional para el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia.

Las propuestas fijadas para la fecha son para toda la familia y, además, se prevé tener consultoría gratuita sobre permisos de maternidad y espacios de juegos permanentes para niños.

Lea más: Leche materna beneficia a la salud y economía del país

La lactancia protege al bebé de infecciones, enfermedades como diabetes, sobrepeso y genera apego, entre sus múltiples beneficios.

En Paraguay, el 31,3% de los bebés reciben leche materna exclusiva durante sus primeros seis meses de vida. La recomendación es alcanzar el porcentaje mínimo de 50% para el año 2025.

Más contenido de esta sección
Dirigentes del Partido Colorado del Departamento de San Pedro emitieron un comunicado brindando su respaldo a la gestión del presidente Santiago Peña ante la crisis por la protesta de los universitarios contra la ley Hambre Cero. También destacaron al presidente de la ANR, Horacio Cartes, por su “compromiso con el desarrollo de la sociedad”.
Dos de los diez ingresantes a la carrera diplomática, quienes fueron dejados fuera de la Cancillería Nacional, tras una nueva rendición de exámenes, exigieron este domingo al presidente de la República, Santiago Peña, que tome en cuenta a las personas preparadas, quienes sacrificaron muchas cosas para estudiar.
La Policía detuvo, tras una persecución, a un hombre que habría incendiado la casa de su ex pareja tras una discusión en la ciudad de Capiatá, Departamento Central. La mujer salió ilesa del hecho y afirmó que ya fue víctima de violencia en reiteradas ocasiones.
Un joven de 23 años, con varios antecedentes penales, conocido con el alias de “El gato robacables” fue detenido en Asunción.
Una ciudadana brasileña que fue detenida en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, fue expulsada del país este domingo. La misma está vinculada a un hecho de tráfico de armas y fue detenida en Ciudad del Este tras un procedimiento policial.
El monseñor Ricardo Valenzuela, obispo de Caacupé, exhortó a las autoridades a la humildad, a no mirar al pueblo como súbdito y no explotar a los más necesitados. Instó, además, a los feligreses a luchar contra la tiranía, durante la homilía de este domingo en Caacupé.