08 nov. 2025

Lanzan Semana Nacional de la Lactancia Materna en Misiones

Bajo el lema “Apoyar la lactancia materna por un Planeta Saludable”, se lanzó este lunes la Semana Nacional de Lactancia Materna en el Departamento de Misiones.

banco de leche-misiones.jpg

En el Banco de Leche Materna de San Ignacio procesarán y pasteurizarán leche materna de tres departamentos del país.

Foto: Gentileza

En un acto realizado en las instalaciones del Banco de Leche Humana Sur, ubicado en el Hospital Distrital de San Ignacio, madres lactantes compartieron sus testimonios, al inicio de la Semana Nacional de la Lactancia Materna en el Departamento de Misiones.

“El equipo del Banco de Leche tienen un perfil muy especial, quienes apoyan día a día a aquellas madres que tienen a sus bebés internados en Terapia. Trabajamos 24 horas, de lunes a lunes, y contamos con equipos modernos”, expresó Emilia Berganza, encargada del Banco de Leche de San Ignacio, Misiones.

Le puede interesar: La importancia de la nutrición de la madre durante el periodo de lactancia

Comentó que de los departamentos de Itapúa, Ñeembucú y Paraguarí procesarán su leche en el Banco de Leche de San Ignacio para ser pasteurizada. “Desde aquí llegamos a muchos niños, incluso afuera de nuestro departamento”, agregó.

El objetivo de este tipo de actividades es fomentar la lactancia materna, brindando información a las madres desde su embarazo y la ayuda necesaria para realizar la lactancia.

Puede leer también: Salud: “Mujeres con Covid-19 pueden amamantar si lo desean”

La Semana Nacional de la Lactancia Materna se inicia este lunes 10 y termina este viernes 14 de agosto, en cumplimiento de la Ley 5508/15 de Promoción, protección a la maternidad y apoyo a la lactancia materna.

Más contenido de esta sección
Teletón 2025, la maratón solidaria más importante del país busca recaudar más de G. 15.743 millones para seguir brindando atención gratuita a niños y adolescentes de todo el país. La maratón irá hasta la media noche de este sábado 8 de noviembre.
Los pobladores chaqueños de Alto Paraguay esperan con mucha paciencia que el camino sea reparado, tras promesas por parte del Gobierno de Santiago Peña, después de que el departamento haya sufrido un severo aislamiento por las lluvias este año. Sin embargo, la ruta sigue en pésimas condiciones.
Dos mujeres que estaban a bordo de una motocicleta fueron lanzadas a la vereda luego de que hayan sido impactadas por un vehículo, en una intersección de calles en Barrio Obrero de Asunción.
El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) informó sobre el decomiso de productos pesqueros en un local que comercializaba sin los permisos correspondientes ni la declaración de stock.
Detienen a un joven con 14 denuncias en su contra y siete antecedentes por delitos cometidos en la zona del Bañado Sur de Asunción. El mismo salió solo hace cuestión de meses de la cárcel.
La Justicia Electoral completó en la tarde de este viernes la entrega de materiales electorales que se utilizarán este domingo en las elecciones municipales complementarias de Ciudad del Este.