22 abr. 2024

Lanzan Semana Nacional de la Lactancia Materna en Misiones

Bajo el lema “Apoyar la lactancia materna por un Planeta Saludable”, se lanzó este lunes la Semana Nacional de Lactancia Materna en el Departamento de Misiones.

banco de leche-misiones.jpg

En el Banco de Leche Materna de San Ignacio procesarán y pasteurizarán leche materna de tres departamentos del país.

Foto: Gentileza

En un acto realizado en las instalaciones del Banco de Leche Humana Sur, ubicado en el Hospital Distrital de San Ignacio, madres lactantes compartieron sus testimonios, al inicio de la Semana Nacional de la Lactancia Materna en el Departamento de Misiones.

“El equipo del Banco de Leche tienen un perfil muy especial, quienes apoyan día a día a aquellas madres que tienen a sus bebés internados en Terapia. Trabajamos 24 horas, de lunes a lunes, y contamos con equipos modernos”, expresó Emilia Berganza, encargada del Banco de Leche de San Ignacio, Misiones.

Le puede interesar: La importancia de la nutrición de la madre durante el periodo de lactancia

Comentó que de los departamentos de Itapúa, Ñeembucú y Paraguarí procesarán su leche en el Banco de Leche de San Ignacio para ser pasteurizada. “Desde aquí llegamos a muchos niños, incluso afuera de nuestro departamento”, agregó.

El objetivo de este tipo de actividades es fomentar la lactancia materna, brindando información a las madres desde su embarazo y la ayuda necesaria para realizar la lactancia.

Puede leer también: Salud: “Mujeres con Covid-19 pueden amamantar si lo desean”

La Semana Nacional de la Lactancia Materna se inicia este lunes 10 y termina este viernes 14 de agosto, en cumplimiento de la Ley 5508/15 de Promoción, protección a la maternidad y apoyo a la lactancia materna.

Más contenido de esta sección
Dirigentes del Partido Colorado del Departamento de San Pedro emitieron un comunicado brindando su respaldo a la gestión del presidente Santiago Peña ante la crisis por la protesta de los universitarios contra la ley Hambre Cero. También destacaron al presidente de la ANR, Horacio Cartes, por su “compromiso con el desarrollo de la sociedad”.
Dos de los diez ingresantes a la carrera diplomática, quienes fueron dejados fuera de la Cancillería Nacional, tras una nueva rendición de exámenes, exigieron este domingo al presidente de la República, Santiago Peña, que tome en cuenta a las personas preparadas, quienes sacrificaron muchas cosas para estudiar.
La Policía detuvo, tras una persecución, a un hombre que habría incendiado la casa de su ex pareja tras una discusión en la ciudad de Capiatá, Departamento Central. La mujer salió ilesa del hecho y afirmó que ya fue víctima de violencia en reiteradas ocasiones.
Un joven de 23 años, con varios antecedentes penales, conocido con el alias de “El gato robacables” fue detenido en Asunción.
Una ciudadana brasileña que fue detenida en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, fue expulsada del país este domingo. La misma está vinculada a un hecho de tráfico de armas y fue detenida en Ciudad del Este tras un procedimiento policial.
El monseñor Ricardo Valenzuela, obispo de Caacupé, exhortó a las autoridades a la humildad, a no mirar al pueblo como súbdito y no explotar a los más necesitados. Instó, además, a los feligreses a luchar contra la tiranía, durante la homilía de este domingo en Caacupé.