29 abr. 2026

Lo que tenés que saber para comenzar tu jornada

El diario Última Hora te presenta este lunes las principales noticias que tenes que saber para empezar tu jornada.

Sandra Quiñónez 5.jpg

Fiscales y procuradores de la región expresaron su apoyo a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, ante el pedido de juicio político que está vigente en su contra.

Foto: Facebook

Clima

La Dirección de Meteorología pronostica para este lunes un clima fresco, con cielo mayormente nublado y vientos del sur. Se prevé lluvias dispersas en diferentes puntos del país. Se prevé que las temperatura máxima llegue a los 20ºC.

Juicio Político a Sandra Quiñónez

La Cámara de Diputados retoma este lunes el pedido de juicio político a la fiscala general de la República, Sandra Quiñónez, a las 14:00.

Semana Nacional de la Lactancia Materna 2022

En el marco de la Semana Nacional de la Lactancia Materna 2022, el Ministerio de Salud recuerda que las empresas e instituciones tienen la responsabilidad de acompañar la lactancia materna por ley.

Continúa búsqueda de presos fugados

La Policía Nacional continuará este lunes la búsqueda de los presos fugados de la cárcel de Misiones. Un total de 12 de 30 fueron recapturados tras la fuga masiva.

Día Internacional del gato

El 8 de agosto se celebra el Día Internacional del Gato, con el objetivo de concienciar sobre los gatos y aprender formas de ayudarlos y protegerlos. Fue creado en 2002 por el Fondo Internacional para el Bienestar Animal.

Celebraciones por 485ª aniversario de Asunción

Esta semana se inician las celebraciones por el 485 aniversario de la ciudad de Asunción y hoy prosigue el novenario de su patrona, la Virgen Nuestra Señora de la Asunción, cuya fiesta es el 15 de agosto. El programa oficial arranca el viernes 12 con un concierto de la OSCA en la Catedral Metropolitana, a las 20:00.

Más contenido de esta sección
El presidente de la Cámara Paraguaya de Desarrolladores Inmobiliarios (Capadei), Raúl Constantino, alertó sobre desarrolladores extranjeros que llegan al país sin ningún tipo de trayectoria y sin solvencia económica, ante denuncias de estafa e incumplimiento en la entrega de departamentos, entre ellas, recientemente la firma Corar.
Un grupo de trabajadores de la Corriente Clasista y Combativa se convocó este miércoles para escrachar al presidente de la República, Santiago Peña, frente a Mburuvichá Róga, cuestionando que el salario mínimo no alcanza, en la cercanía del Día del Trabajador y ante un mínimo reajuste del salario anunciado.
La comunidad indígena Yakye Áxa, del pueblo Enxet, del Departamento de Presidente Hayes, denuncia el estado intransitable de sus caminos tras las últimas lluvias, lo que dejó a sus pobladores completamente aislados.
Un violento robo domiciliario ocurrió en la madrugada de este miércoles en Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná, cuando un grupo comando integrado por hombres armados y encapuchados se alzaron con G. 13 millones, además del dispositivo de almacenamiento del circuito cerrado de seguridad.
Marcos Campinha Panissa, de 57 años, es un ciudadano brasileño quien fue condenado en 1989 por matar de 72 puñaladas a su esposa en el Brasil. Tras el crimen, se ocultó en Paraguay. Durante más de 30 años construyó negocios, formó una familia, pero todo cambió semanas atrás al ser detenido y expulsado del territorio nacional.
Un hombre de 39 años falleció este miércoles luego de recibir una herida de bala presumiblemente accidental en el interior de una vivienda ubicada en la colonia Jerusalén II, distrito de Raúl Peña, Alto Paraná.