21 abr. 2024

Trillizas prematuras nacidas en el Hospital Regional de CDE se recuperan favorablemente

Una mujer de 25 años dio a luz a trillizas de manera prematura, quienes se encuentran en recuperación en el Hospital Regional de Ciudad del Este. Las personas de buen corazón que deseen ayudar pueden acercarse al servicio de Mamá Canguro en el centro asistencial.

trillizas CDE.jpg

Las trillizas se alimentan con leche materna en el Hospital de Ciudad del Este.

Foto: Gentileza.

Las trillizas nacieron con 35 semanas de edad gestacional, por lo que se encuentran en el área de Mamá Canguro del Hospital Regional de Ciudad del Este para continuar con el crecimiento y desarrollo.

La madre, de 25 años, dio a luz a las tres niñas el pasado 3 de julio en el mismo centro asistencial, donde inicialmente permanecieron en el Servicio de Neonatología.

La primera en nacer pesó 1.900 gramos con 41 centímetros de talla; la segunda con 1.630 gramos y 40 centímetros, y la tercera con 1.740 gramos y 41 centímetros. Cada una se desarrolló en su propia bolsa amniótica.

Actualmente, las pequeñas se encuentran en el área de Mamá Canguro para seguir el crecimiento y desarrollo con asistencia constante y orientación de profesionales capacitados.

Tanto la madre, como el padre y una tía realizaron el contacto piel a piel con las niñas, ya que esta técnica favorece al desarrollo neurológico y sicomotor de los bebés prematuros.

El personal de salud destaca, en el marco de la semana de la lactancia materna, la gran labor de la madre que alimenta a las 3 bebas con leche materna.

Las personas de buen corazón, que quieran ayudar a esta numerosa familia, pueden llevar pañales, artículos de higiene personal o ropitas al servicio de Mamá Canguro.

Más contenido de esta sección
Dirigentes del Partido Colorado del Departamento de San Pedro emitieron un comunicado brindando su respaldo a la gestión del presidente Santiago Peña ante la crisis por la protesta de los universitarios contra la ley Hambre Cero. También destacaron al presidente de la ANR, Horacio Cartes, por su “compromiso con el desarrollo de la sociedad”.
Dos de los diez ingresantes a la carrera diplomática, quienes fueron dejados fuera de la Cancillería Nacional, tras una nueva rendición de exámenes, exigieron este domingo al presidente de la República, Santiago Peña, que tome en cuenta a las personas preparadas, quienes sacrificaron muchas cosas para estudiar.
La Policía detuvo, tras una persecución, a un hombre que habría incendiado la casa de su ex pareja tras una discusión en la ciudad de Capiatá, Departamento Central. La mujer salió ilesa del hecho y afirmó que ya fue víctima de violencia en reiteradas ocasiones.
Un joven de 23 años, con varios antecedentes penales, conocido con el alias de “El gato robacables” fue detenido en Asunción.
Una ciudadana brasileña que fue detenida en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, fue expulsada del país este domingo. La misma está vinculada a un hecho de tráfico de armas y fue detenida en Ciudad del Este tras un procedimiento policial.
El monseñor Ricardo Valenzuela, obispo de Caacupé, exhortó a las autoridades a la humildad, a no mirar al pueblo como súbdito y no explotar a los más necesitados. Instó, además, a los feligreses a luchar contra la tiranía, durante la homilía de este domingo en Caacupé.