28 feb. 2024

Jardín Botánico y Zoológico de Asunción

Un hombre fue asaltado por tres sujetos armados dentro del Jardín Botánico y Zoológico de Asunción. Como no tenía nada de valor, los delincuentes lo despojaron de sus prendas deportivas, dejándolo en ropa interior.
De casa en casa, un mono recorre el barrio desde hace un mes, según denunciaron los vecinos, quienes buscaron ayuda, pero no encuentran respuestas.
Una lechuza de campanario fue rescatada este lunes de la sala de sesiones de la Cámara de Diputados. El año pasado un ave similar apareció sobre una palmera en inmediaciones del Palacio de Gobierno.
La concejala de Asunción Jazmín Galeano Sapena realizó una denuncia por el traslado inapropiado de un ciervo del Jardín Botánico de Asunción. Por su parte, la directora espacio Maris Llorens sale al paso con pruebas y desmiente la denuncia.
Dos niños fueron aparentemente atacados por monos capuchinos que estaban sueltos en el Zoológico de Asunción, según denunció una mujer.
Un vecino de la zona denunció que desconocidos ingresan por las noches al predio del Jardín Botánico y Zoológico de Asunción para robar rejas. No es la primera vez que se reportan este tipo de hechos.
Varias vallas metálicas del enrejado del Jardín Botánico y Zoológico de Asunción fueron sustraídas de un sector que se encuentra en completo estado de abandono.
La Junta Municipal de Asunción aprobó, por unanimidad, la intervención de la gestión de Maris Llorens al frente del Jardín Botánico y Zoológico de la capital del país. La misma fue convocada por los ediles, pero no se presentó.
La directora del Jardín Botánico y Zoológico de Asunción, Maris Llorens, denunció que desconocidos ingresaron hasta el predio para robar rejas. También indicó que todos los días se encuentran con el robo de flores y plantas.
Los bomberos voluntarios lograron controlar un principio de incendio que se registró nuevamente en el predio del Jardín Botánico y Zoológico de Asunción. Las llamas ya habían afectado el lugar el jueves pasado, ocasión en que un funcionario se descompensó en la tarea de combate a las llamas.
Un funcionario del Jardín Botánico y Zoológico de Asunción se descompensó mientras intentaba combatir un incendio que se inició en horas de la tarde de este jueves en el lugar. Los bomberos voluntarios lograron controlar las llamas.
La operativa diaria del Jardín Botánico y Zoológico de Asunción se vio afectada por la pandemia del Covid-19. Militares del RC4 brindaron su apoyo y ayudan a funcionarios del lugar para alimentar a los animales.
Dos papagayos fueron robados este jueves de uno de los recintos del Jardín Botánico y Zoológico de Asunción.
Rubén Albarrán, vocalista del grupo mexicano Café Tacvba, se pronunció a favor de los manifestantes del grupo El Botánico No Se Toca y en contra de la tala de árboles en el predio público para el inicio de las obras del Corredor Vial Botánico.
El ministro del Interior, Euclides Acevedo, defendió este martes la actuación de los policías contra los manifestantes que buscan evitar la tala de árboles en el Jardín Botánico, sitio donde se realizará la construcción del Corredor Vial Botánico en Asunción.
El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) incautó, este sábado, varios animales silvestres que estaban a la venta, de forma ilegal, en un comercio ubicado en el Mercado 4 de Asunción.