22 abr. 2024

Con críticas a Maris Llorens, Junta aprueba intervención del Zoológico de Asunción

La Junta Municipal de Asunción aprobó, por unanimidad, la intervención de la gestión de Maris Llorens al frente del Jardín Botánico y Zoológico de la capital del país. La misma fue convocada por los ediles, pero no se presentó.

Maris Llorens.JPG

Maris Llorens fue denunciada por funcionarios por el manejo del Jardín Botánico y Zoológico de Asunción.

Foto: Archivo ÚH.

La moción fue presentada sobre tablas por la concejala Jazmín Galeano (PEN), quien también solicitó la conformación de un equipo, que integre concejales, durante el proceso de intervención, informó la periodista de Última Hora Karina Godoy.

El pedido de intervención del Jardín Botánico y Zoológico de Asunción pasa a manos del intendente Óscar Nenecho Rodríguez. En caso de promulgarse, Llorens deberá ser apartada del cargo mientras dure el proceso.

Durante la sesión de la Junta Municipal, la concejala Jazmín Galeano expuso imágenes de las supuestas fosas de perros muertos que se encuentran dentro del Jardín Botánico y afirmó que esta situación expone la salud de los demás animales silvestres.

Lea además: El zoológico de Asunción reabre sus puertas luego de casi dos años

Asimismo, la edil aseguró que es irregular que una directora de un ente municipal sea además titular de una fundación que tiene convenio con el Botánico y Zoológico.

“Estamos teniendo una directora que es juez y parte, sin mecanismos de control”, aseguró.

Por otro lado, el concejal Miguel Sosa (ANR) solicitó que la directora del Zoológico sea interpelada.

“La directora está usando a la Municipalidad. Ella como ganadera y, como propietaria de miles de hectáreas, usa su convenio de fundación para decir a Hacienda que está colaborando en lo social”, acusó.

El pedido fue presentado ante la no comparecencia de Maris Llorens a la citación de los ediles. La empresaria fue convocada tras una serie de denuncias presentadas por funcionarios del Jardín Botánico y Zoológico.

Más contenido de esta sección
La fiscala Patricia Sánchez tiene a su cargo la denuncia que presentó un grupo de abogados contra los 23 senadores que aprobaron el des-desafuero de tres colegas en la sesión del 4 de abril.
La jueza Mesalina Fernández se refirió a la condena de dos años, con suspensión de la pena, que recibió el dueño de un bar del barrio San Pablo de Asunción por polución sonora. Afirmó que el hecho servirá para llamar la atención de la ciudadanía para denunciar otros casos.
Una motociclista de 30 años perdió la vida al chocar contra un automóvil en la ruta Luque- San Bernardino.
La Dirección de Meteorología prevé un lunes cálido a caluroso, con chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas en varias zonas del país.
El nuevo nuncio apostólico en Paraguay, monseñor Vincenzo Turturro, en su primera homilía instó a comprometerse a un mundo mejor y a tener la valentía de involucrarse. Por su parte, monseñor Ricardo Valenzuela, obispo de Caacupé pidió luchar contra la tiranía.
Cientos de personas acudieron a la Costanera de Asunción en la tarde de este domingo, aprovechando el ambiente fresco a cálido en esta temporada otoñal para disfrutar de la bahía asuncena y volcarse a una serie de actividades como paseos, esparcimiento y ejercicios físicos.