En imágenes de NPY se pudieron observar las condiciones en las que se encuentra actualmente un sector del Jardín Botánico y Zoológico de Asunción, ubicado sobre la calle Profesor Doctor Carlos Fiebrig.
Del lugar fueron sustraídas varias vallas metálicas de las rejas que rodean al predio municipal, quedando bloques completamente abiertos.
Aparentemente, existe una falta de control en la zona y, además, se pudo observar que las veredas estaban en estado de abandono, puesto que crecieron malezas con el pasto y también es arrojada mucha basura en el lugar.
La Junta Municipal de Asunción aprobó el miércoles la intervención del Jardín Botánico, tras rechazar el veto del intendente Óscar Nenecho Rodríguez.
Los concejales de la capital ya habían aprobado el mes pasado el pedido de intervención por unanimidad, recomendando a la Intendencia que la directora del Botánico, Maris Llorens, sea separada del cargo.
El pedido se dio tras una denuncia de supuestas fosas de perros muertos dentro del Jardín Botánico. La empresaria fue convocada tras una serie de denuncias presentadas por funcionarios del Jardín Botánico y Zoológico, pero la misma no se presentó a comparecer ante el cuerpo legislativo.