13 abr. 2024

Polémica por traslado de un ciervo del Botánico desata denuncia

La concejala de Asunción Jazmín Galeano Sapena realizó una denuncia por el traslado inapropiado de un ciervo del Jardín Botánico de Asunción. Por su parte, la directora espacio Maris Llorens sale al paso con pruebas y desmiente la denuncia.

Animal rescatado.jpg

La directora del Jardín Botánico, Marys Llorens salió al paso de las declaraciones de la concejala, y desmintió que los hombres hayan hurtado al siervo y lamentó la maldad y la ignorancia que demostró Galeano.

Por redes sociales la concejala de Asunción Jazmín Galeano Sapena denunció que dos hombres transportaban sobre una motocicleta de manera irregular a un ciervo.

https://twitter.com/jazgaleanopy/status/1588194091136950275

La concejala indicó, vía Twitter, que tenía intención de averiguar dónde y en qué momento ocurrió el hecho y pidió explicaciones a los responsables del Jardín Botánico y Zoológico de Asunción (JBZA) y a su vez, a la Municipalidad de Asunción.

Además, refirió que los sujetos estaban transgrediendo la ley 4.840/13, en su artículo 28, del transporte de animales y la ley 96/92 de vida silvestre.

Galeano Sapena, del Partido Encuentro Ciudadano, realizó la respectiva denuncia en la Fiscalía barrial número 7, apelando a que el Ministerio Publico investigue y esclarezca los hechos y refirió que la Municipalidad de Asunción nunca da respuestas cuando se tratan de temas sobre el JBZA.

Según reportes, el hecho ocurrió en la bocacalle de la Epopeya Nacional y su continuación con la calle Coronel Carlos Bóveda de la zona I.P.V.U. de Puerto Botánico, colindante con el territorio de la reserva del Jardín Botánico y Zoológico de Asunción.

Salió al paso de las acusaciones

Por su parte, la directora del Jardín Botánico, Marys Llorens, salió al paso de las declaraciones de la concejala y desmintió que los hombres hayan hurtado al ciervo y lamentó la maldad y la ignorancia que demostró Galeano.

“Cierto que la ignorancia y la maldad no tienen límites y peor cuando antes de publicar cualquier cosa tendrían que informarse sobre lo que pasa. Una vez más, la concejala Jazmín Galeano, sin informarse antes, tira piedra en contra del JBZA y sus funcionarios”, reza parte del comunicado publicado en Facebook.

https://twitter.com/mora_federico/status/1588245261985325057

Llorens aclaró que el hecho que denuncia Galeano ocurrió ya el pasado 8 de octubre, a las 6:30 de la mañana, y lo que se ve como algo aberrante, solo fue una obra de buena fe de los hombres que auxiliaron al venado y lo entregaron a los agentes de la Comisaría 23 de Asunción, quienes -posterior a eso- entregaron al animal a los responsables del zoológico capitalino.

“En fecha 8 de octubre, a las 6.30 de la mañana, encontraron en el predio de JBZA un venado bastante en mala condición, seguramente salido de la reserva. La reacción de estas personas fue alzar al animal y lo llevaron a la Comisaría 23. Los agente se comunicaron inmediatamente con el zoológico y nuestro personal se hizo cargo del venado”, mencionó Llorens en su comunicado.

Lamentó que siga existiendo mucha maldad en contra del personal del JBZA y espera que esto se solucione.

Última Hora se comunicó con los agentes de la Comisaría 23, de Zeballos Cué de Asunción, desde donde confirmaron lo dicho por la directora del Jardín Botánico y mencionó que la denuncia radicada por la concejal sería grave, ya que involucra a dos personas inocentes.

Animal silvestre rescatado.mp4

La concejala de Asunción Jazmín Galeano Sapena realizó una denuncia por el traslado inapropiado de un ciervo del Jardín Botánico de Asunción. Por su parte, la directora espacio Maris Llorens sale al paso con pruebas y desmiente la denuncia.

“Los hombres se comunicaron con la comisaría y los agentes se apersonaron en el lugar y posterior a eso, hicimos entrega del animal silvestre a los responsables del Jardín Botánico”, mencionaron desde la Comisaría 23.

Por su parte, la Jefa de Unidad de Guardaparques, Maria Amarilla, comentó el posteo realizado por Llorens e informó que ella recibió el reporte el pasado 8 de octubre sobre dos vecinos del lugar que encontraron al animal saliendo de la reserva. El mismo se encontraba golpeado y por ese motivo, alzaron al animal y lo entregaron a los agentes de la Comisaría 23.

La guardaparques recordó que informó del hecho a Llorens y entregaron al animal a los veterinarios del parque, y enfatizó que en todo momento se protegió al animal silvestre.

Más contenido de esta sección
La familia de Paula Cardozo, una beba que nació con ceguera bilateral, necesita un estudio que cuesta poco más de G. 2.200.000 y no consiguen gratuitamente en el sistema de salud local.
Alfredo Blacttler, miembro del Tribunal Electoral Independiente (TEI) de la Cooperativa de Funcionarios Diplomáticos Escalafonados del Paraguay, quien fue agredido por el ex titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Jorge Bogarín, brindó este viernes su versión de lo sucedido.
El ministro del Interior, Enrique Riera, asumió el fracaso por el intento frustrado de extradición de familiares de la líder del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Carmen Villalba. Pocas horas después de la detención de tres familiares de Villalba, se informó que recuperaron su libertad por contar con el estatus de refugiadas.
La Gremial de Abogados y Abogadas de Argentina informó sobre el rechazo de la extradición de los familiares de la líder del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Carmen Villalba. Además, el juez ordenó la libertad de las detenidas.
Una mujer denunció que supuestamente fue raptada este jueves por su ex consorte y la pareja del hombre en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un hombre sobrevivió por segunda vez a un ataque a balazos ocurrido en la tarde de este viernes en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.