07 sept. 2024

Venta ilegal: Rescatan animales silvestres en el Mercado 4 de Asunción

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) incautó, este sábado, varios animales silvestres que estaban a la venta, de forma ilegal, en un comercio ubicado en el Mercado 4 de Asunción.

animales mercado 4.jpg

La comitiva encontró un pequeño mono en una caja.

@mambiente_py

Una comitiva del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) y de la Policía Nacional allanaron un local de venta de animales domésticos en el Mercado 4, donde también vendían, de forma ilegal, animales silvestres. Incautaron varias aves y un pequeño mono.

Alrededor de las 9.00 de este sábado, la comitiva del Mades incautó del lugar varias especies de loros, como el choclero, ñanday y varias cotorras. Además, encontraron un mono que fue escondido en una caja, según informó a Última Hora el director de Fiscalización del Mades, Julio Marecos.

Varias especies de loros fueron incautadas del lugar.

Varias especies de loros fueron incautadas del lugar.

@mambiente_py

“En atención a varias denuncias que se estaban realizando sobre esta actividad, nos constituimos en el lugar y pudimos corroborar la venta ilegal de animales silvestres nativos”, comentó.

Los animales fueron derivados a la Unidad de Cría de la cartera ambiental, donde serán evaluados y, posteriormente, puestos en libertad en el Zoológico de Asunción.

El procedimiento se realizó en un comercio ubicado en el Mercado 4.

El procedimiento se realizó en un comercio ubicado en el Mercado 4.

@mambiente_py

Puede interesarte: Pérdida de hábitat amenaza a casi 300 especies silvestres

“Van a ser sometidos a una evaluación y van a ser alimentados porque todavía son pequeños. Luego de eso, vamos a proceder a su liberación”, explicó el técnico.

Por otro lado, Marecos adelantó que identificaron al responsable de la actividad, quien será sometido a una investigación para aplicar la sanción correspondiente.

Más contenido de esta sección
El nuevo mamífero forma parte del Refugio Faunístico Atinguy, de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). Nació en cautiverio y se encuentra en su primer mes de vida con signos de buena salud.
Los grandes tiburones también pueden cazarse entre ellos. Las pruebas las presenta un estudio que habla del primer caso documentado de la muerte de una hembra preñada de marrajo sardinero, posiblemente a manos de un tiburón blanco, que es un depredador más grande.
Un estudio observacional concluyó que los perros adiestrados en el uso de cajas de resonancia (botones de sonido que al ser pulsados reproducen una palabra) entienden palabras como “jugar” o “fuera” independientemente de que las pronuncien sus dueños o la caja.
Un equipo especializado de cuidadores y expertos se ocupa en el zoo de Berlín –Zoologischer Garten Berlin– de dos crías de oso panda nacidas en cautiverio el jueves, informó este viernes el jardín zoológico de la capital alemana.
Algunos animales saben sacar beneficio de otros, es el caso de la araña Araneus ventricosus, que manipula a las luciérnagas macho que caen en su tela para que emitan un tipo de luz propio de las hembras y atraer así a otros machos que le servirán como futura comida.
La Casa del Mar (Haus des Meeres, en alemán) de Viena, en Austria, anunció esta semana el nacimiento de crías de camaleón del desierto, afirmando que es la primera vez en el mundo que se logra reproducir esta especie en cautiverio.