Desde la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas (Grupo Lince) aseguran que los agentes en ningún momento agredieron físicamente a un hombre que fue aprehendido en Asunción y quien murió en horas de la noche de este sábado. La familia del fallecido denuncia que el hombre fue brutalmente agredido por los uniformados.
Una mujer denunció que su hijo, de 28 años, fue brutalmente golpeado por agentes del grupo Lince en las inmediaciones de la Comisaría 5ª de Asunción. El joven falleció este sábado tras ser internado en el Hospital de Barrio Obrero con graves daños en el hígado y el páncreas y neumonía.
Un joven conductor fue obligado por agentes del Grupo Lince a recoger toda la basura y latas de cerveza que dejó en la Costanera de Salto del Guairá, Departamento de Canindeyú.
El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, habló este miércoles sobre las diversas acciones que irá realizando ante los casos de corrupción dentro de la Policía Nacional. Advirtió que los hechos serán sancionados y los uniformados implicados serán dados de baja.
Agentes de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas (Grupo Lince) fueron denunciados nuevamente por presuntamente herir a un niño de 7 años en Asunción. Días atrás hubo otra denuncia similar, al ser supuestamente baleada una niña de la misma edad.
Una madre denunció que su hija de 7 años resultó herida de arma de fuego tras un procedimiento realizado por el Grupo Lince. Unos 37 efectivos fueron sometidos a pruebas en el marco de la investigación sobre el hecho.
Personal policial del Grupo Lince aprehendió este domingo a un joven que agredió a su víctima con un cuchillo de mesa. El hecho ocurrió en el barrio Tacumbú, de Asunción. El joven terminó siendo baleado en la pierna, tras volver al lugar y pelearse con un policía del Grupo Lince.
Agentes de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas (Grupo Lince) de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, dejaron de operar y van a cuarentena por 14 días, luego de que un uniformado diera positivo a la prueba del Covid-19. Otros tres agentes presentan síntomas de la enfermedad.
Dos supuestos motoasaltantes fueron detenidos tras una persecución policial en la ciudad de Capiatá, Departamento Central. Ambos tienen frondosos antecedentes.