28 abr. 2025

Policía detiene a cuatro supuestos miembros del Clan Rotela en Asunción

La Policía Nacional logró la detención de cuatro supuestos miembros del Clan Rotela en Asunción. Entre ellos hay dos menores de edad. Uno de los capturados resultó herido tras resistirse al procedimiento.

Supuestos miembros del Clan Rotela.jpg

La Policía detiene a supuestos miembros del Clan Rotela.

Foto: Policía Nacional

Sobre las calles 21 Proyectadas casi Estados Unidos, en el barrio Obrero de Asunción, la Policía Nacional detuvo a cuatro supuestos miembros del Clan Rotela.

Los detenidos fueron identificados como Ángel Javier Rivarola Sandoval, de 18 años, que cuenta con tres órdenes de captura por supuesto hecho de homicidio doloso y tráfico de drogas, y Diego Efraín Ovelar Aguirre, de 25 años.

También quedaron aprehendidos dos adolescentes de 17 y 16 años. El primero posee antecedentes penales por hurto agravado y robo con resultado de lesión grave.

Además, durante el procedimiento se incautó un vehículo en el que se desplazaban y varios teléfonos que “tienen vínculos con otras facciones de la zona, ya sea el Clan Rotela u otras facciones”.

La intervención fue realizada por personal de la Comisaría 21.ª en conjunto con agentes del Grupo Lince.

Puede leer: Cae supuesto miembro del Clan Rotela por el crimen de un hincha olimpista

La localización de todos fue durante unos controles aleatorios en la vía pública.

Uno de los agentes que intervino explicó que Rivarola Sandoval se resistió, se abalanzó y trató de despojarlo de su arma reglamentaria, por lo que el uniformado realizó un disparo que impactó en el glúteo del detenido, reportó NPY.

“Hay otro equipo de trabajo que está inspeccionando la zona”, detalló. Los investigadores están esperando al personal del Departamento de Automotores para que inspeccionen el automóvil.

Por su parte, el comisario Juan Agüero, director de la Policía del Área Metropolitana, dijo que se realizarán extracciones de datos de los celulares.

Más contenido de esta sección
Amnistía Internacional (AI) advirtió que en 2024 la inversión para la salud pública en Paraguay es “insuficiente” -del 4 % sobre el producto interior bruto (PIB)-, lo que ha derivado en “altos” gastos para los pacientes, y expresó “gran preocupación” por los índices de violencia hacia la mujer y los niños.
Dos hombres fueron detenidos por la Policía Nacional en el marco de la investigación del crimen de una adolescente de 13 años, quien tenía rastros de abuso sexual. Ocurrió en Mariscal Estigarribia, Departamento de Boquerón, Chaco.
El lejano distrito de San Carlos del Apa, en el Departamento de Concepción, se encuentra completamente aislado a causa del desborde del río Apa y varios arroyos de la región.
Un hombre, que contaba con orden de captura previa por violencia familiar, fue detenido por amenazar de muerte a su ex pareja en La Paloma, Departamento de Canindeyú.
Intendentes de la oposición denunciaron en la Cámara de Diputados una persecución política instrumentada desde el Gobierno, mediante la Fiscalía, la Contraloría General de la República y hasta instituciones como la Essap y la ANDE.
Cañicultores del área de influencia de la planta alcoholera de Petropar, de Mauricio José Troche, partieron hacia Asunción como medida de fuerza en protesta contra el Gobierno por no concluir el proyecto de ampliación de la planta industrial iniciada en el 2022.