01 jun. 2026

Liberan a cuñado de Cucho tras ser nuevamente detenido

Hugo Martín Ríos fue detenido este martes en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, por agentes del Grupo Lince. El hombre estaba siendo investigado en la causa de Reinaldo Javier Cucho Cabaña y recibió luego este miércoles la libertad por compurgamiento de pena.

Hugo Martin Ríos.png

Hugo Martín Ríos fue detenido ayer y puesto este miércoles en libertad.

Foto: Captura.

Hugo Martín Ríos, de 44 años, fue sorprendido mientras caminaba por una calle del barrio San Miguel, en Ciudad del Este y presentó una cédula ajena. A pesar de eso, fue descubierto y detenido este martes.

El hombre había sido declarado en rebeldía por el juez Miguel Palacios luego de que agentes policiales informaron que no se encontraba en su domicilio. Ríos obtuvo la libertad ambulatoria, pero un Tribunal había revocado la medida.

Luego de un año, el hombre, declarado en rebeldía, fue detenido. Sin embargo, obtuvo de vuelta este miércoles la libertad por compurgamiento de la pena mínima.

Lea más: Caso Berilo: Capturan a prófugo por narcotráfico en Ciudad del Este

En el documento se argumenta que Ríos está imputado y acusado. Sin embargo, al contrastar la medida cautelar de prisión preventiva dispuesta el 8 de setiembre hasta el 4 de octubre del 2023, se verifica que el acusado cumplió la pena mínima correspondiente.

Por lo tanto, el juez Miguel Ángel Palacios Mendez dispuso la extinción del estado de rebeldía y orden de captura decretado el 26 de diciembre del 2023 en contra de Ríos y reanudar los plazos procesales.

Consecuentemente, dispuso la inmediata libertad por el compurgamiento de la pena mínima a favor de Ríos y el establecimiento de medidas menos gravosas, como la de comparecer ante el juzgado dentro de los primeros cinco días de cada mes para firmar el libro habilitado para el efecto, la prohibición de salir del país, entre otras acciones.

Más contenido de esta sección
Más de 120 familias llegaron hasta un campo comunal de Paraguarí para reclamar la construcción de sus viviendas en la propiedad, ínterin en el que se produjo un enfrentamiento con un grupo de pobladores que cuidan el sitio.
El comisario Blas Espínola detalló los antecedentes de José Gabriel Leguizamón Díaz, alias La Vaca, quien fue detenido el último domingo tras una persecución de película en medio de una maratón en la Costanera sur de Asunción. Homicidio, robo y fuga de cárcel figuran en su historial delictivo.
El Ministerio Público imputó a los tres ciudadanos norteamericanos que fueron detenidos, tras la incautación de marihuana premium transportados en un jet privado, el cual aterrizó en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.
La persecución fatal a un hombre con 17 órdenes de captura culminó con una mujer fallecida en la Costanera de Asunción; el obispo Ricardo Valenzuela advierte sobre migración, inseguridad y falta de oportunidades para jóvenes en Cordillera y el programa Che Róga Porã 3.0 ofrece cuotas desde G. 870.191 y con plazos de 30 años.
El sexto mes del 2026 inició con un ambiente fresco y neblinas durante las primeras horas en Paraguay, pero se irá tornando más cálido en horas de la tarde.
El profesor doctor Fernando Beconi asumió como miembro titular de la prestigiosa Corte para el Trust de la República de San Marino, ubicada en Europa.