La circulación de menores de edad al mando de motocicletas continúa siendo un grave problema en distintas ciudades del país.
En la tarde del sábado, agentes del Grupo Lince, que realizaban patrullajes preventivos sobre la ruta PY13, en inmediaciones del cuartel militar de Curuguaty, Departamento de Canindeyú, detuvieron a un adolescente que conducía una motocicleta sin chapa y con el caño de escape modificado para emitir explosiones.
Según el informe policial, el joven estaba generando ruidos molestos y maniobras riesgosas, poniendo en peligro su integridad y la de terceros.
Puede leer: Adolescentes mueren tras chocar en moto contra un camión
Tras la intervención, fue entregado a sus familiares, mientras que la motocicleta quedó incautada a disposición del Ministerio Público.
Este tipo de situaciones, cada vez son más frecuentes, ponen en evidencia una preocupante realidad: La falta de control y responsabilidad por parte de muchos padres y tutores que permiten, o incluso alientan, a sus hijos a conducir sin tener la edad ni los requisitos legales necesarios.
Autoridades insisten en que esta conducta no solo infringe la ley, sino que expone a los menores a graves accidentes de tránsito.
Llaman a la conciencia de las familias y advierten que continuarán los controles para frenar este tipo de irregularidades.