06 mar. 2026

Grupo Lince detiene a un adolescente al mando de una moto en Curuguaty

Un adolescente fue detenido por agentes del Grupo Lince, mientras conducía una motocicleta sin chapa y con escape ruidoso, que circulaba sobre la ruta PY13, en Curuguaty, Departamento de Canindeyú.

Agente del grupo Lince.jpg

Agentes del Grupo Lince detuvieron a un adolescente estaba al mando de una moto que circulaba sobre la ruta PY13.

Foto: Gentileza.

La circulación de menores de edad al mando de motocicletas continúa siendo un grave problema en distintas ciudades del país.

En la tarde del sábado, agentes del Grupo Lince, que realizaban patrullajes preventivos sobre la ruta PY13, en inmediaciones del cuartel militar de Curuguaty, Departamento de Canindeyú, detuvieron a un adolescente que conducía una motocicleta sin chapa y con el caño de escape modificado para emitir explosiones.

Según el informe policial, el joven estaba generando ruidos molestos y maniobras riesgosas, poniendo en peligro su integridad y la de terceros.

Puede leer: Adolescentes mueren tras chocar en moto contra un camión

Tras la intervención, fue entregado a sus familiares, mientras que la motocicleta quedó incautada a disposición del Ministerio Público.

Este tipo de situaciones, cada vez son más frecuentes, ponen en evidencia una preocupante realidad: La falta de control y responsabilidad por parte de muchos padres y tutores que permiten, o incluso alientan, a sus hijos a conducir sin tener la edad ni los requisitos legales necesarios.

Autoridades insisten en que esta conducta no solo infringe la ley, sino que expone a los menores a graves accidentes de tránsito.

Llaman a la conciencia de las familias y advierten que continuarán los controles para frenar este tipo de irregularidades.

Más contenido de esta sección
Un hueco ubicado en la zona del viaducto de Tres Bocas pone en peligro a los conductores que transitan por esa vía.
Marta Aguayo, madre, moza y paramédica voluntaria en la Cruz Roja Paraguaya, fue la mujer que salvó de un atragantamiento a Ana María Palacios, madre del presidente de la República, Santiago Peña. Reveló que recibió un mensaje de agradecimiento del mandatario.
La senadora colorada Lilian Samaniego afirmó que la postergación de la reforma de la Caja Fiscal evitó un estallido social y permitió incluir en el debate a todos los gremios.
El intendente de Laurel, Pablo Karajallo Pérez, suma otra denuncia por violencia luego de la agresión contra un periodista local con un látigo. Su ex pareja reveló a NPY que sufrió golpes en el pasado por parte del jefe comunal y de su familia.
Agentes del Departamento policial de Antinarcóticos allanaron una vivienda donde funcionaba un supuesto local de venta de drogas, a metros de un colegio en Fernando de la Mora. Dos personas quedaron detenidas y se incautaron varias evidencias.
Cinco delincuentes asaltaron con mucha violencia un comercio familiar ubicado en la ciudad de J. Augusto Saldívar, Departamento Central. Los desconocidos se llevaron G. 25 millones tras reducir a las víctimas a punta de arma de fuego. “Nos quedamos con miedo, pero estamos en la lucha”, señaló el propietario.