Esto con el objetivo de modernizar la gestión de la seguridad en esta zona estratégica de la capital. El proyecto fue delineado este lunes en una reunión en la sede del Ministerio del Interior.
Uno de los avances más destacados será la implementación de un sistema de videovigilancia de última generación en funcion del apoyo técnico y financiero de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica), que donará las cámaras que serán integradas al sistema nacional de respuesta de emergencias.
Participaron de la reunión el director interino de Mercados Zonales, Alejandro Buzó; el viceministro de Seguridad Interna, comisario general inspector Óscar Pereira; y el jefe de la Comisaría Tercera Metropolitana, comisario principal Adrián Hermosilla.
Buzó destacó que este proyecto representa una mejora significativa, no solo en términos de prevención, sino también de confianza.
“Más seguridad significa más clientes y más ingresos para cientos de familias paraguayas”, destacó.
Lea también: Mercado 4: A plena luz del día se registra tiroteo en zona de Añaretã’i
Durante la reunión, también se establecieron fechas para una inspección técnica en el mercado, prevista para finales de julio, con especialistas de Koica.
En paralelo, se trabaja en la identificación de un espacio físico adecuado para instalar una base permanente del Grupo Lince dentro del predio.
“Tener presencia permanente de esta unidad dentro del mercado va a significar un salto cualitativo en la seguridad del lugar”, afirmó Pereira.
Actualmente, la cobertura en el entorno del mercado ya cuenta con apoyo táctico, con apoyo de unidades como el Grupo Lince, que refuerzan la cobertura en el cuadrante del Mercado 4, explicó Hermosilla.
Otro punto abordado fue la posible instalación de un puesto de bomberos dentro del predio, aunque su ejecución dependerá del desarrollo del plan de videovigilancia y de la logística complementaria.