Los sucesivos hechos delictivos se hicieron parte de la rutina diaria, causando hartazgo y total inseguridad en todo el barrio, según indicaron los afectados.
Al respecto, uno de los vecinos reclamó mayor recorrida policial, porque menciona que la están pasando mal, ya que la delincuencia se enseñorea a cualquier hora del día, pero en especial en la madrugada.
“Ya no tienen horario, vienen y entran a cualquier hora y nos preocupa a los aregüeños; lo que pedimos a los policías es que hagan más sus recorridas porque en todos estos años no lo hicieron y se les dio patrullas para eso. Tampoco a los del Grupo Lince se los ve por la mañana, cuando la gente va a su trabajo y uno no sabe si va a llegar bien a la ruta, todo es peligroso”, detalló en su reclamo un residente.
Mientras que otro poblador indicó que nunca pensó que iba a ser una de las víctimas de hechos delictivos, sin embargo contó que cerca de las 04:30 de la mañana del lunes pasado, desconocidos violentaron la reja de su dormitorio para alzarse con varios objetos de valor, entre ellos una consola de video juegos y una radio portátil.
“Fue lo que más rápido encontraron para llevar, forcejearon la reja de mi pieza y entraron cuando estaba durmiendo”, refirió la víctima.
Además mencionó que los delincuentes entran a las casas sin importarles la hora y ni si en el domicilio se encuentran personas.
Ante estos acuciantes hechos de inseguridad que golpea a los pobladores del mencionado barrio aregüeño, los residentes solicitan mayor cobertura y presencia de la Policía Nacional en las calles, de manera a disminuir los hechos delictivos.