Agentes motorizados de la Policía Nacional estaban realizando patrullas alrededor de las 21:00 de este domingo en una arteria del barrio General Genes de Pedro Juan Caballero, cuando uno de ellos hirió de un balazo a un adolescente.
Según los datos recabados, al intentar abordar a dos adolescentes, de 16 y 17 años, ambos de nacionalidad brasileña, el que estaba como acompañante quiso reaccionar sacando de la cintura un revólver calibre 38 milímetros.
El joven intentó cubrir la huida y ante tal situación, uno de los agentes realizó un disparo con su arma reglamentaria, llegando a herir a uno de ellos.
Nery Cáceres, jefe de Urgencia del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, manifestó que el joven fue sometido a una cirugía y se encuentra estable, fuera de peligro.
La Policía Nacional informó que el otro adolescente se encuentra a disposición del Juzgado de la Niñez.
Las identidades del herido y del detenido se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que permitan identificar a los niños en situación de vulnerabilidad.