Los detenidos fueron Steven Ramón Giménez Servín, de 18 años; Federico Aníbal Vera Almeida, de 20 años; Tiago Sebastián Noguera Báez, de 20 años, con antecedente por reducción; Alan Almir Miltos Coronel, de 19 años, y un adolescente de 17 años.
La captura de los jóvenes fue realizada siendo las 02:30 aproximadamente, según informaron los intervinientes.
Del poder de los detenidos fueron incautados un celular, G. 600.000; un automóvil de la marca Toyota, modelo Corolla, tipo Runx; un revólver calibre 38 con cuatro cartuchos sin percutir y otro calibre 22 con tres cartuchos sin percutir.
Los agentes del Grupo Lince se encontraban realizando patrulla preventiva sobre las calles Espínola casi Azara cuando recibieron una llamada del Sistema 911 alertando a todo el personal del área central por un supuesto hecho de robo agravado por parte de cinco personas a bordo de un automóvil, sobre la calle Mariscal Francisco Solano López.
📌#AHORA Detuvieron a cinco jóvenes por varios asaltos, en la ciudad de Areguá.
— Telefuturo (@Telefuturo) November 30, 2024
🔴EN VIVO: https://t.co/bmmwHO0a0L#TelefuturoPy #LaLupaPy pic.twitter.com/BFgQ9vty6X
Los uniformados procedieron a la búsqueda del rodado y al llegar a la ruta Luque-San Bernardino, visualizaron al vehículo. El conductor, al percatarse de la presencia policial, aceleró la marcha.
Los agentes exigieron al conductor que se detenga; sin embargo, el individuo hizo caso omiso. Uno de ellos desenfundó de su cintura un arma de fuego tipo revólver apuntando contra la integridad física de los intervinientes.
Tras una persecución, lograron la aprehensión de los sujetos, quienes fueron trasladados hasta la Comisaría 38ª Yukyry de Areguá para el procedimiento de rigor.
El oficial 2° Fernando Amarilla informó a Telefuturo que los detenidos son sospechosos de un robo agravado a una pareja que se desplazaba a bordo de una motocicleta.
Dijo que del poder de los hombres se incautaron de un cortahierro, capuchas, quepis, utilizados para perpetrar los robos.