Dos personas armadas fueron detenidas en las inmediaciones de un banco ubicado en la ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa.
Los agentes del Grupo Lince realizaban un patrullaje preventivo en el marco del Operativo Año Paha, cuando divisaron a los sospechosos rondando por la zona, a bordo de una motocicleta tipo cobrador de color negro.
Puede leer: Amenazó con cuchillo a sus vecinos, golpeó a policías y quedó detenido en Asunción
Al percatarse de la presencia policial, intentaron huir; sin embargo, fueron interceptados por los agentes.
De su poder se incautaron dos armas de fuego, armas blancas, guantes, tapabocas y dinero en efectivo.
🚨 #URGENTE
— NPY Oficial (@npyoficial) January 6, 2026
📌 Frustran asalto a un banco en Encarnación
♦️ La Policía detuvo a dos hombres (ambos tienen antecedentes) e incautó varias evidencias, como armas y municiones.
📱 Seguinos en nuestro canal de WhatsApp: https://t.co/RTjLzhaOSa#NPY #NosConecta pic.twitter.com/CdNBWbLjk4
Los detenidos fueron identificados como Isidro Oviedo y Daniel Rojas, ambos con antecedentes por hurto y robo agravado, detalló a NPY el jefe policial de la Comisaría 2ª de la ciudad, Hugo Estigarribia.
La Policía presume que el objetivo era perpetrar un asalto al banco y que más personas estarían involucradas en el plan.
Todos los objetos incautados serán sometidos a una pericia a fin de determinar si son robados o usados en otros hechos punibles.