14 mar. 2026

Denuncian supuesto abuso de fuerza de agentes del Grupo Lince en Asunción

Agentes del Grupo Lince fueron denunciados por supuestamente golpear en la madrugada de este jueves a un joven en una plaza de Asunción.

lince.jpg

Un testigo grabó cuando los agentes realizaban el procedimiento en Asunción.

Foto: Captura Telefuturo.

Según los familiares, un joven identificado como Lucas Torres se encontraba en horas de la madrugada de este jueves en una plaza, cuando agentes del Grupo Lince llegaron hasta el lugar y querían verificarlo. Entonces, les consultó por qué iban a hacer ese procedimiento y en ese momento, aparentemente, los uniformados lo golpearon.

La madre denunció que su hijo recibió un golpe en la cabeza y hasta un refilón en la pierna, informó Telefuturo.

Los agentes aprehendieron al joven y lo trasladaron a la Comisaría 22.ª Metopolitana, en donde supuestamente sufrió muchos golpes. Tras la insistencia de los familiares, fue trasladado hasta el Hospital de Trauma, en donde se constató que tenía varios golpes.

“Yo quiero justicia para mi hijo, él no es ningún adicto, no es ningún delincuente para que ellos hagan ese procedimiento. En la plaza con la pistola le rompieron toda la cabeza, eran dos agentes Lince”, expresó.

Por su parte, la Policía Nacional menciona en su informe que los agentes del Grupo Lince realizaban una patrulla y a las 03:00 de la madrugada visualizaron a un hombre a bordo de una motocicleta, en la vía pública, y por su actitud sospechosa se acercaron a él. En ese momento, el joven comenzó a huir, ingresando a una vivienda.

Cuando los agentes se acercaron a la casa, salió al paso una turba de 20 a 30 personas que rodearon a los uniformados. Los mismos fueron despojados de la llave de su motocicleta y de la carga de su arma de fuego.

Finalmente, el joven fue capturado por los supuestos hechos de perturbación de la paz pública, lesión, y por hurtar el cargador del arma de fuego de los agentes.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público solicitó informa a la Policía Nacional sobre las diligencias realizadas tras una denuncia de desaparición de un ex médico del Instituto de Previsión Social (IPS), de nombre Fausto Carlos Augusto Muñoz Barboza, de 87 años de edad.
La Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), a través de su Hospital de Clínicas, registró un nuevo avance en cirugía fetal en Paraguay, con la realización de una compleja intervención intrauterina en un embarazo gemelar de alto riesgo.
A pesar que el hecho había ocurrido en una arteria de la ciudad de Ponta Porã, Brasil, horas después el presunto autor fue detenido en una arteria de Pedro Juan Caballero a bordo del biciclo robado. La víctima recibió heridas de cuchillo.
La Policía Nacional detuvo a un ciudadano boliviano e incautó una aeronave de dudosa procedencia de un hangar en un aeródromo de Filadelfia, Departamento de Boquerón. La aeronave estaba en proceso de armado y no contaba con matrícula.
Los cancilleres Rubén Ramírez Le zcano, de Paraguay, y Mauro Vieira, de Brasil, discutirán “próximamente” las nuevas condiciones del Anexo C del Tratado de Itaipú -firmado en 1973-, apartado que fija las bases financieras y de prestación de servicios de la represa binacional, según informó la Cancillería luego de una reunión entre ambos ministros.
Bomberos voluntarios de la Décima Segunda Compañía de Itauguá intervinieron en la mañana de este viernes por invasión de abejas en un colegio y en una escuela. Varios alumnos fueron trasladados a un centro asistencial tras sufrir picaduras.