16 ago 2026

Dos agentes del Grupo Lince sufren lesiones en accidente en Luque

Dos efectivos de la Policía Nacional a bordo de una motocicleta sufrieron heridas de consideración al chocar contra una camioneta, en la ciudad de Luque.

Agentes Linces Accidentados.jpg

Grave. Los agentes quedaron tendidos en un charco de agua, ya que caía una intensa lluvia al momento del accidente.

Foto: Gentileza

El accidente se registró en la mañana de este martes, en el momento en que se abatía una fuerte lluvia, sobre las calles República de Colombia y Ecuador, del barrio Isla Bogado, de Luque.

Los heridos son el suboficial ayudante Diego Luis Romero Fernández y la suboficial ayudante Edith Rocío Galeano Gómez, ambos con destino en la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas Grupo Lince, quienes circulaban a bordo de una motocicleta oficial de la marca KTM.

El otro vehículo involucrado en el choque es una camioneta de la marca BMW, modelo X4, de color gris, al mando de Cederina Ruiz de Cardozo, quien resultó ilesa.

Agentes Linces Accidentados 1.jpg

Rastros. La camioneta enseña la potencia del impacto en los destrozos que en ella quedaron.

Foto: Gentileza

A causa del tremendo impacto, los agentes resultaron lesionados, aunque permanecían conscientes al momento de ser auxiliados por bomberos voluntarios, quienes los trasladados al Hospital General de Luque, de dond fueron derivados al Hospital de Policía Rigoberto Caballero.

En el hecho intervinieron personal de la Comisaría 46ª Central, de Isla Bogado; además, recibió comunicación del percance la fiscal Sophia Galeano, de la unidad penal N.º 8 del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
El juez de Delitos Económicos, Humberto Otazú, rechazó la excepción de falta de acción y de extinción de la acción penal, presentado por la defensa del ex ministro de Obras Arnoldo Wiens. En otras palabras, la causa del Metrobús sigue vigente respecto al procesado.
Poderío. En poder de los atacantes se incautaron dos armas largas.
La abogada Zully Ortiz recusó al Tribunal de Sentencia de Villa Hayes y con eso suspendió el inicio del juicio oral en su contra, donde está acusada por estafa, tras promover demandas en dos ocasiones contra una víctima, pese a que la deuda estaba saldada. Además, los jueces le beneficiaron con la medida el arresto domiciliario, por lo que saldrá de prisión.
El juez de Delitos Económicos Rodrigo Estigarribia decretó la inhibición general de gravar y vender bienes de los ex presidentes del Instituto de Previsión Social (IPS) Vicente Bataglia y Jorge Brítez, y los demás coprocesados. Sin embargo, rechazó el embargo de bienes, porque el fiscal no determinó cuáles eran.
El juez de Delitos Económicos, Humberto Otazú, tuvo por recibida la acusación del Ministerio Público contra el ex ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, pero corrió traslado a la defensa sobre el pedido de abreviación del plazo, ya que vence recién este domingo 16 de agosto.
Ninguno de los tres ex estudiantes de la Universidad Sudamericana que cursaron la carrera de Derecho, en la sede de Luque, entre el 2012 y 2015, conocían al ex senador Hernán David Rivas. Declararon de forma telemática en el juicio oral al ex legislador y venían de otras universidades, por lo que estuvieron del 2012 al 2015.