26 ago 2026

Dos agentes del Grupo Lince sufren lesiones en accidente en Luque

Dos efectivos de la Policía Nacional a bordo de una motocicleta sufrieron heridas de consideración al chocar contra una camioneta, en la ciudad de Luque.

Agentes Linces Accidentados.jpg

Grave. Los agentes quedaron tendidos en un charco de agua, ya que caía una intensa lluvia al momento del accidente.

Foto: Gentileza

El accidente se registró en la mañana de este martes, en el momento en que se abatía una fuerte lluvia, sobre las calles República de Colombia y Ecuador, del barrio Isla Bogado, de Luque.

Los heridos son el suboficial ayudante Diego Luis Romero Fernández y la suboficial ayudante Edith Rocío Galeano Gómez, ambos con destino en la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas Grupo Lince, quienes circulaban a bordo de una motocicleta oficial de la marca KTM.

El otro vehículo involucrado en el choque es una camioneta de la marca BMW, modelo X4, de color gris, al mando de Cederina Ruiz de Cardozo, quien resultó ilesa.

Agentes Linces Accidentados 1.jpg

Rastros. La camioneta enseña la potencia del impacto en los destrozos que en ella quedaron.

Foto: Gentileza

A causa del tremendo impacto, los agentes resultaron lesionados, aunque permanecían conscientes al momento de ser auxiliados por bomberos voluntarios, quienes los trasladados al Hospital General de Luque, de dond fueron derivados al Hospital de Policía Rigoberto Caballero.

En el hecho intervinieron personal de la Comisaría 46ª Central, de Isla Bogado; además, recibió comunicación del percance la fiscal Sophia Galeano, de la unidad penal N.º 8 del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
En el marco del juicio oral contra el ex senador colorado Hernán Rivas, acusado por presunto título falso, prestó declaración testimonial Andrea Estigarribia, ex jefa interina de la Dirección de Registro de Títulos de Grado del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), quien afirmó que existió una “orden superior” para acelerar la expedición de un título de abogado en un plazo inferior a un día, lo que impidió realizar un análisis exhaustivo de los antecedentes académicos. La ex funcionaria detalló que el pedido provino de las máximas autoridades del Ministerio de ese periodo.
El fiscal general del Estado Emiliano Rolón Fernández recibió durante las manifestaciones a representantes de la Asociación de Asegurados y Jubilados del Instituto de Previsión Social (IPS). En medio de los gritos y exigencias de que no quede impune la causa de los quirófanos fantasmas, él prometió que no se excluirá a nadie de la investigación.
El ex ministro de Educación y Ciencias Eduardo Petta se encuentra declarando hoy de manera telemática en el juicio oral contra el ex senador colorado Hernán Rivas, acusado por presunto título falso. Habló ante el Tribunal de Sentencia diciendo que no le conoce personalmente al legislador y que él autorizó en el 2020 investigar a la Universidad Sudamericana.
Audiencia. Pedirán hoy una reunión con el fiscal general para exigir una investigación profunda.
Investigación. Reiteran que los consejeros también tienen responsabilidad en las licitaciones.
Una grave disputa familiar por la adjudicación de tierras en el asentamiento Lomas Tuyutí, una comunidad rural del distrito de Eusebio Ayala, en el Departamento de Cordillera, mantiene en constante zozobra a Marta Beatriz Velázquez Villagra, una humilde vendedora de 53 años. La mujer denuncia amenazas continuas, invasión a su lote y una alarmante inacción por parte de las autoridades locales e institucionales, en especial del Indert y la Policía Nacional.
La Corte Suprema de Justicia confirmó que Roberto Damián Garcete Rodríguez (padre) y Roberto Alejandro Garcete Cano (hijo y presidente del Club Deportivo Resistencia) deberán ser juzgados por un Tribunal de Sentencia, dos años después que el caso fuera elevado a juicio por usura y lavado de dinero. Ambos habrían prestado G. 200 millones a una persona y, bajo engaños, le habrían hecho firmar la transferencia de su vivienda, valuada en más de G. 1.000 millones.