09 sept 2026

Detienen a dos hombres con presunta cocaína en San Pedro

El operativo se realizó en la madrugada de este martes en el Departamento de San Pedro. Los detenidos ya cuentan con antecedentes y se incautaron diversas evidencias, entre ellas presunta cocaína.

detención de dos personas en San Pedro

Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público.

Foto: Gentileza

Dos personas fueron detenidas durante un operativo realizado por agentes del Grupo Lince en la ciudad de San Estanislao, Departamento de San Pedro.

El procedimiento tuvo lugar a las 01:45 de este martes en la intersección de las calles Mariscal López y Corta, en el barrio Santa Bárbara.

Los detenidos fueron identificados como Tito Escobar, de 61 años, con antecedentes por violación de domicilio y posesión de drogas, y Nelson Zorrilla Gómez, de 29 años.

En su poder, los uniformados hallaron siete envoltorios de polietileno con una sustancia blanquecina en polvo, presumiblemente cocaína.

Puede leer: Cinco allanamientos y tres detenidos en CDE por asalto de piratas del asfalto a transportadora

También fueron incautados tres celulares, una balanza de precisión, Gs. 2.406.000 en efectivo y un vehículo Toyota Fucargo color plateado, año 2023.

El fiscal Carlomagno Alvarenga dispuso la detención de los sospechosos, la incautación de las evidencias y su remisión al Ministerio Público.

Asimismo, personal del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional, encabezado por el subcomisario Pedro López, realizó el análisis primario de campo para confirmar la naturaleza de la sustancia incautada.

Ambos detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público mientras avanzan las investigaciones.

Más contenido de esta sección
Este miércoles se cumplen seis años del secuestro de ex vicepresidente Óscar Denis. Su peón, Adelio Mendoza, sobrevivió aquella situación y recuerda los últimos días junto a su patrón, además de cómo fueron aquellos momentos antes de separarse.
Este miércoles se presentará con un ambiente fresco a caluroso, con temperaturas máximas que oscilarían entre 24 y 34°C en la región Oriental y 34 y 37°C en el Chaco. Se prevén lluvias y tormentas eléctricas en varios puntos del país.
Un fisioterapeuta denunciado por abuso sexual en niños y abuso sexual de personas indefensas se entregó a la Policía Nacional tras ser declarado en rebeldía por el Juzgado Penal de Garantías.
El diplomático colombiano Omar Bula cuestionó a la jueza Ana María Esquivel poco antes de ser designado canciller de su país por el presidente Abelardo de la Espriella. El expediente expondría ahora internacionalmente deficiencias graves de la Justicia paraguaya, mientras la Superintendencia de la Corte debe responder un pedido contra la magistrada.
Vecinos y autoridades municipales cuestionan los reductores de velocidad instalados en distintos puntos de las rutas nacionales PY05 y PY08, en la zona de Yby Yaú, Concepción, y solicitan al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) una evaluación técnica y su retiro.
El ministro de Justicia, Rodrigo Nicora, sostuvo que no esperaron una ambulancia para trasladar al ex gobernador de Central Hugo Javier González debido a que se necesitaba actuar de manera inmediata.