22 abr. 2024

Fuerza Aérea Paraguaya

La jueza Lici Sánchez ratificó la prisión del general del aire, en situación de retiro, Arturo González, imputado por tráfico de influencias y asociación criminal en el marco del operativo Dakovo. La medida se dio para evitar frustración de las diligencias, según la magistrada.
La atractiva celebración por los 100 años de aviación militar de la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP) ya reunió este domingo a una importante cantidad de personas en el parque Ñu Guasu, Luque. El evento continúa durante toda la tarde y se extenderá hasta las 20:30. Aún se prevé un lanzamiento de paracaidismo, exposiciones y grupos musicales.
Un avión Boeing C-17 Globemaster de la Fuerza Aérea de Estados Unidos pisó suelo paraguayo en la tarde de este sábado. Desde la Embajada norteamericana en Paraguay explicaron cuál será su función específica en el país.
Un avión carguero de gran porte, perteneciente a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, aterriza este sábado en territorio paraguayo. La aeronave será utilizada en el marco de los festejos del centenario de la aviación militar de la Fuerza Aérea Paraguaya a realizarse este domingo 5.
La Fuerza Aérea Paraguaya invita a disfrutar este domingo en familia de una variedad de actividades al aire libre en la base aérea Ñu Guasu. La entrada es libre y gratuita y se prevé la exhibición de aeronaves, motocicletas y saltos de paracaidistas.
El policía detenido conocía al militar asesinado y luego del homicidio cruzó algunas palabras con el hermano, desentendiéndose del caso, según los familiares de la víctima.
La Fuerza Aérea Paraguaya (FAP) llevó a cabo este domingo un gran evento para disfrutar en familia de variadas actividades al aire libre, en el marco de los festejos por su centenario y como parte de la celebración del Día de la Virgen de Loreto, patrona de las fuerzas Aéreas y la Aeronáutica. Cientos de personas, en especial jóvenes y niños se agolparon hasta la base aérea Ñu Guasu, ubicada en Luque, para disfrutar de los numerosos atractivos, como paracaidismo, exhibiciones de motocicletas, aviones biplano y helicópteros, además de música en vivo.
La Fuerza Aérea Paraguaya invita a disfrutar este domingo en familia de una variedad de actividades al aire libre en la base aérea Ñu Guasu. La entrada es libre y gratuita y se prevé la exhibición de aeronaves, motocicletas y saltos de paracaidistas.
En conmemoración de su centenario, que se recuerda en el próximo mes de febrero, la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP) realizará este domingo un festejo para disfrutar en familia de variadas actividades al aire.
El presidente Mario Abdo Benítez realizó este lunes nuevos nombramientos en las filas mayores de las Fuerzas Armadas de la Nación. Esta vez, dispuso dos cambios en la Fuerza Aérea Paraguaya.
La Cámara de Diputados aprobó este miércoles el proyecto de ley que modifica varios artículos de la Ley 5400/2015 de Vigilancia y Protección del Espacio Aéreo Paraguayo, con lo que se autoriza la destrucción de aeronaves hostiles no identificadas, exclusivamente en caso de legítima defensa.
El presidente de la República Mario Abdo Benítez nombró a Julio Rubén Fullaondo Céspedes como nuevo presidente de la Suprema Corte de Justicia Militar.
El padre de la teniente Andrea Larissa Cubilla Aguayo, una de las víctimas tras la caída de un helicóptero en el predio de la Fuerza Aérea, pidió que la investigación y el sumario se hagan como corresponde.
El militar que fue el único sobreviviente del accidente aéreo registrado en noviembre pasado en la ciudad de Luque, fue dado de alta este martes.
El único sobreviviente del accidente aéreo ocurrido hace unos días en Luque y que se encuentra ingresado en UTI ya fue extubado este lunes, y se prevé que mañana esté despierto.
ÚH te brinda un resumen de las informaciones que debés tener a mano para antes de finalizar tu jornada.
Este jueves se inició con la noticia de la caída de un helicóptero de entrenamiento de la Fuerza Aérea, cuyo accidente dejó un saldo de tres militares fallecidos.
Se confirmó el fallecimiento del tercer tripulante del helicóptero de entrenamiento que cayó este jueves en el predio de la Fuerza Aérea en Luque.
Un helicóptero de entrenamiento de la Fuerza Aérea cayó durante la mañana de este jueves en Luque. Hasta el momento, no se reportaron fallecidos, pero sí varios heridos que fueron trasladados hasta el Hospital Militar.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, realizó movidas en la cúpula militar este sábado, entre ellas la Fuerza Aérea, el Comando Logístico, y el Gabinete Militar de la Presidencia.
La Fuerza Aérea Paraguaya (FAP) emitió un comunicado en el que desmintió otro que hacía mención al uso de la fuerza y las armas en contra de extranjeros “que están infundiendo miedo” a pobladores de Puerto Casado.
El único sobreviviente del accidente aéreo ocurrido en Luque se recupera favorablemente y un grupo de apicultores venden miel para solventar sus gastos.
El joven José Daniel Zaván Vaccari, único sobreviviente de la tragedia aérea en Luque, será dado de alta este viernes, tras dos meses de internación en el Hospital de Trauma.
El Departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional trasladó en la tarde de este jueves los 1.344 kilos de cocaína, incautada en el Chaco, hasta la sede de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE) en Asunción para su resguardo.
El obispo Gabriel Escobar, del Chaco, expresó su solidaridad con el único sobreviviente de la tragedia aérea ocurrida esta semana en Luque, y pidió a través de un comunicado una cruzada de oración pidiendo por la recuperación del joven, quien se encuentra en un coma inducido en el Hospital de Trauma.
Un experto en investigación aérea expuso los motivos que habitualmente suelen ser causas de accidentes de aeronaves y sostuvo como una hipótesis que la avioneta Cessna 402, que se precipitó a tierra en Luque, pudo haber sufrido una falta de sustentación en una de las alas.
El neurocirujano Marcelo Rivas, del Hospital de Trauma, reportó que el joven que sobrevivió a la tragedia en la Fuerza Aérea está en las horas cruciales y su situación sigue siendo crítica.
Nuevas imágenes de la avioneta que cayó en el predio de las Fuerzas Armadas muestran los primeros minutos de terror luego de estrellarse la máquina. En el accidente aéreo fallecieron siete personas y una logró sobrevivir.
Los tres militares que lograron rescatar al único sobreviviente de la avioneta que se precipitó a tierra en la base de la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP) relataron esos instantes de terror. Señalaron que actuaron por instinto, sin medir los riesgos.
Una cámara de circuito cerrado ubicada en el predio de una empresa captó los últimos 15 segundos en el aire de la avioneta Cessna 402, que se precipitó a tierra en la base de la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP) en la ciudad de Luque. El accidente dejó siete fallecidos y un sobreviviente en grave estado.
Integrantes de la Fuerza Aérea, autoridades, familiares y compañeros llevaron a cabo un homenaje póstumo y emotivo adiós a los militares fallecidos en el accidente aéreo. El presidente Mario Abdo también participó del acto.