14 jul 2026

Soldado es detenido por golpiza a un recluta en la Fuerza Aérea Paraguaya

Un soldado antiguo fue detenido este jueves por presuntamente golpear con un palo de escoba a un recluta dentro de la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP).

Fuerza Aérea1.jpeg

La agresión supuestamente ocurrió dentro de la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP).

Foto: Archivo UH.

El ministro de Defensa, Óscar González, informó que un soldado recluta denunció el miércoles que dentro de la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP) fue agredido supuestamente con un palo de escoba por un soldado antiguo identificado como Iván Portillo.

El sospechoso fue detenido por su presunta participación en los hechos de abuso de autoridad, lesiones y faltas contra la disciplina militar.

Actualmente, ya guarda reclusión en la cárcel militar de Viñas Cué y deberá comparecer ante el Juzgado a prestar declaración indagatoria este viernes.

“No nos vamos a cansar para tomar las medidas más firmes, más rígidas, conforme a la ley, para que los responsables de este tipo de hechos sean castigados severamente”, expresó el ministro en comunicación con NPY.

Aclaró que el joven denunciante está internado en el Hospital Militar, pero el diagnóstico no guarda relación con el golpe. Al ser inspeccionado, se le detectó otra dolencia que inclusive lo llevó a una intervención quirúrgica.

El joven está absolutamente fuera de peligro bajo el control y el cuidado de los médicos.

Por último, el ministro de Defensa advirtió a los oficiales, suboficiales, a los aspirantes, a más antiguos, que no permitirá que haya abuso de autoridad en ninguna unidad militar y que el que cometa este tipo de abusos “irá a parar a la cárcel militar de Viñas Cué y perderá su carrera”.

Más contenido de esta sección
Un automóvil destrozó un puesto de venta instalado en una vereda de la ciudad de Villa Elisa, Departamento Central, y la responsable quedó sin su ingreso diario.
Funcionarios de la Receita Federal de Brasil incautaron este martes una carga de contrabando valuada en cerca de USD 100.000, que era transportada en un camión con matrícula paraguaya abandonado sobre el Puente Internacional de la Amistad, en la frontera entre Ciudad del Este (Paraguay) y Foz de Iguazú (Brasil).
Trabajadores y maquinarias —que realizaban tareas de limpieza y recuperación en una propiedad restituida a su dueña— fueron nuevamente atacados a tiros este martes en Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú.
El presidente Santiago Peña lamentó la ausencia del gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, en el acto de entrega de bibliobuses que se realizó en el Palacio de López este martes. El ex intendente de Villa Elisa pidió dejar el show y que atiendan a la gente.
Sergio Lovera Cañete, ex asesor económico de la Presidencia del Instituto de Previsión Social (IPS), anunció este martes que la próxima semana presentará una denuncia en la Fiscalía sobre varias supuestas irregularidades en la previsional. Lamenta que el presidente Isaías Fretes no haya realizado ninguna denuncia ante el Ministerio Público, solo a los medios de prensa.
El cuerpo sin vida de un mujer fue hallado este martes maniatado y semidecapitado con un escrito dejado supuestamente por los “Justicieros de la Frontera”. Sucedió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.