16 sept 2026

Curuguaty: Avión de Fuerza Aérea aterriza de emergencia en un sojal

El incidente aéreo sin víctimas se produjo este lunes, alrededor de las 11:15, en la colonia Puesto Hu, del Departamento de Canindeyú. La aeronave pertenece a la Fuerza Aérea Paraguaya.

Accidente aéreo en Curuguaty.jpeg

Accidente aéreo en Curuguaty, ocurrido este lunes.

GENTILEZA.

La avioneta C-172 de la Fuerza Aérea Paraguaya, con tres tripulantes a bordo, sufrió una pérdida de potencia poco después de despegar del Cuartel de Primer Cuerpo de Ejército de Curuguaty.

La aeronave, que tenía como objetivo el relevo de personal en la localidad de Britez Cué, se vio obligada a realizar un aterrizaje de emergencia en una plantación de soja.

Los tres ocupantes fueron identificados como los tenientes primeros Candia, Echeverría e Insaurralde, quienes resultaron ilesos.

El incidente no dejó víctimas y las autoridades correspondientes se encuentran investigando las causas de la falla en la potencia del avión.

Más contenido de esta sección
El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) aumentó los controles en los principales ríos y riachos de Paraguay, para proteger la migración de cardúmenes de dorados y bogas, que están en una etapa clave de reproducción.
Helga Lizany Solís Gomes, sobrina del diputado cartista extinto Eulalio Lalo Gomes y ex asistente fiscal, se entregó voluntariamente para someterse a la Justicia. Se ordenó su detención por presuntamente utilizar su influencia dentro del sistema de seguridad para modificar investigaciones.
El vicepresidente de la República, Pedro Alliana, contradice a Horacio Cartes luego de que este confirmara a Juan Carlos Baruja como su dupla para el 2028; el ministro de la Senad, Jalil Rachid, aseguró que las imputaciones contra altos mandos antidrogas “forman parte de un golpe a la institución” y Hugo Javier González no declara aún ante la Fiscalía.
La Dirección de Meteorología anuncia un miércoles con ambiente frío a fresco durante el amanecer, que se irá tornando cálido en el transcurso de la jornada en el territorio nacional. No se esperan lluvias.
La maratón de cirugías pediátricas del Hospital Regional del Instituto de Previsión Social (IPS) de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, arrancó este martes con una intensa jornada quirúrgica que permitió realizar 20 procedimientos a 13 niños en un solo día.
La Policía Nacional detuvo en la madrugada de este martes a un hombre sospechoso de cometer un intento de homicidio y por tráfico de drogas. Su captura se realizó tras un allanamiento en su vivienda en Barrio Obrero de Asunción.