28 feb. 2024

Fepasa

Facundo Salinas, presidente de Ferrocarriles del Paraguay SA (Fepasa), señaló que ya es una decisión tomada que el tren de cercanías sea 100% eléctrico y que la intención es implementarlo bajo el gobierno de Santiago Peña.
El estudio del proyecto de ley de tren de cercanías, que comprende el tramo entre Asunción y Ypacaraí, fue postergado nuevamente en el Senado por recomendación de la Comisión de Hacienda y Presupuesto. La obra ya es calificada como “el nuevo Metrobús”.
Lauro Ramírez, presidente de Ferrocarriles del Paraguay (Fepasa), informó este jueves que ya reanudaron el servicio de tren de pasajeros entre las ciudades Encarnación y Posadas, tras solucionar el conflicto que se tuvo por el cobro del pasaje.
El promocionado retorno del servicio de tren de pasajeros entre las ciudades de Encarnación y Posadas tuvo un inesperado e increíble impasse por la venta de boletos y en el primer día de reactivación debió suspenderse.
Tras dos años de pausa a causa de la pandemia por Covid-19, a partir de la fecha, se reactivó el tren de pasajeros entre las ciudades de Encarnación, Paraguay, y Posadas, Argentina.
Después de casi una década, el servicio de tren de cargas entre Paraguay y Argentina se puso nuevamente en marcha este martes en Encarnación, Itapúa.
Más de 40 autos y motos antiguos son exhibidos en la Estación Central del Ferrocarril Carlos Antonio López hasta este domingo en el marco de la conmemoración de las fiestas patrias. El horario es de 10:00 a 22:00, y el acceso: G. 5.000.
El proyecto de ley del tren de cercanías impulsado por Ferrocarriles del Paraguay SA (Fepasa) y trabajado con el Gobierno de Corea, fue presentado este lunes en un acto oficial del Poder Ejecutivo.
Lauro Ramírez, presidente de Ferrocarriles del Paraguay (Fepasa), afirmó que fueron “activistas” los que “atropellaron” el portón de la Estación de Ferrocarril Carlos Antonio López cuando cayó una lluvia intensa sobre la capital el martes.
El corredor del museo de la Estación Central del Ferrocarril Carlos Antonio López fue enrejado en su totalidad este sábado, con el objetivo de evitar que el sitio histórico sea utilizado como refugio por personas en situación de calle.
El presidente de Ferrocarriles del Paraguay SA, Lauro Ramírez, anunció este miércoles que el Gobierno de Corea del Sur presentará el 20 de noviembre la propuesta final para la construcción del tren de cercanías, que irá de Asunción hasta Ypacaraí.
El titular de Fepasa, Lauro Ramírez, explicó este domingo que se firmó un memorando de entendimiento con Corea del Sur, pero que aún falta seguir trabajando para elaborar un acuerdo entre ambos gobiernos para la construcción del tren.
Encarnación habilitará este domingo el Museo Municipal Ferroviario Estación Encarnación y la puesta en valor de la locomotora 104, utilizada en época floreciente del Ferrocarril Presidente Carlos Antonio López.
El presidente de Ferrocarriles de Paraguay (Fepasa), Lauro Ramírez López, habló este miércoles sobre el proyecto del tren de cercanías y aseveró que tendrá la capacidad de trasladar a 100.000 personas por día. Además, espera que el sistema no sea visto por transportistas como una competencia.
Con el objetivo de avanzar las obras de reposición del Ferrocarril en el primer tramo correspondiente a Encarnación, autoridades municipales y técnicos de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) verificaron las zonas que serán afectadas por las intervenciones.
Empleados de Ferrocarriles del Paraguay SA (Fepasa) anunciaron que irán a un paro total debido a la falta de pago. Si bien no funcionan trenes en Paraguay, la empresa pública está a cargo de la custodia del patrimonio histórico.
Un grupo de inversores europeos presentó este miércoles una propuesta para la instalación de un tren de cargas entre las ciudades de Concepción y Pedro Juan Caballero con conexión al Brasil, a través de la frontera seca, informó el titular de Ferrocarriles del Paraguay (Fepasa), Lauro Ramírez.
Las obras de restauración y puesta en valor de la Estación del Ferrocarril de Luque fueron inauguradas este lunes por autoridades del Gobierno. El lugar fue convertido en un espacio para promover la cultura, el turismo y la artesanía.
Encargados de la recuperación y habilitación de la locomotora 60, de la ciudad de Ypacaraí, se reunieron este viernes con el fin de ultimar los detalles antes del primer recorrido del ferrocarril, que será en abril de este año.
Las instituciones encargadas de la recuperación de la locomotora 60, de la ciudad de Areguá, se reunirán el jueves 30 con el fin de ajustar los trabajos de coordinación para el funcionamiento del Tren del Lago. Se estima que vuelva a funcionar en el mes de marzo.
Una iniciativa ciudadana busca que el proyecto de tren de cercanías, que conectará Asunción con Ypacaraí, llegue hasta la ciudad de Caacupé, extendiéndose unos 20 kilómetros más del trazado actual, que contempla unos 44 kilómetros de trayecto e incluye ocho paradas.