04 sept 2026

Enrejan corredor del museo de estación de ferrocarril de Asunción

El corredor del museo de la Estación Central del Ferrocarril Carlos Antonio López fue enrejado en su totalidad este sábado, con el objetivo de evitar que el sitio histórico sea utilizado como refugio por personas en situación de calle.

Ferrocarril.jpeg

Enrejan la Estación del Ferrocarril Carlos Antonio López, en Asunción.

Foto: Andrés Catalán.

La Estación Central del Ferrocarril Carlos Antonio López fue enrejada como una iniciativa para salvaguardar la instalación que este año cumplirá 158 años de historia.

Los trabajos se realizan a cargo de Ferrocarriles del Paraguay (Fepasa) tras hechos de robo e invasión que se registraron en el museo, informó Telefuturo.

El enrejamiento se realiza al costado de la Plaza Uruguaya, sobre la calle Eligio Ayala, el trabajo inició en la semana y se prevé que culmine este sábado.

Así quedaron las rejas puestas en la estación del ferrocarril.

Así quedaron las rejas puestas en la estación del ferrocarril.

Foto: Andrés Catalán.

Semanas atrás, la Catedral Metropolitana de Asunción también fue enrejada ante la inseguridad en la zona, por parte de la Secretaría de Cultura y la Municipalidad de Asunción.

Nota relacionada: Catedral Metropolitana de Asunción es enrejada ante la inseguridad

El Museo de la Estación Central del Ferrocarril alberga objetos antiguos, fotografías, mobiliario, máquinas varias, vagones y una locomotora.

El ferrocarril representa una época fulgurante del país, abarcando los siglos XIX y XX, cuando el Paraguay se convertía en uno de los primeros países de América del Sur en contar con las locomotoras de vapor.

Muchas veces el espacio que ahora está enrejado era utilizado por familias indígenas que por distintos motivos acampan en el centro asunceno.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Relaciones de Brasil señaló que aún faltan diálogos para concretar la devolución del Cañón Cristiano, cuya entrega fue autorizada hace semanas por el propio presidente Luiz Inácio Lula da Silva, según publicación de un medio brasileño.
Un militar embistió contra un local de venta de comidas ubicado en la ciudad de Capiatá, en el Departamento Central. El accidente dejó cuantiosos daños materiales. “Fue un gran susto”, afirmó el propietario del lugar.
Viviana Díez Pérez reveló que, a finales de agosto, fue víctima de robo domiciliario con un millonario perjuicio en el barrio Mburucuyá de Asunción. La mujer realizó la denuncia y afirma que un agente que intervino tras el robo se llevó un teléfono y un lente inteligente que pertenece a su hijo.
Una pareja fue aprehendida este jueves en el barrio San Francisco de Concepción, tras ser sindicada como presunta responsable de un robo agravado de motocicleta, ocurrido horas antes en otro sector de la ciudad. El biciclo fue recuperado durante el procedimiento policial.
El director de Meteorología, Eduardo Mingo, explicó que el fenómeno de El Niño traerá consigo mucha cantidad de lluvia en poco tiempo y altas temperaturas durante la primavera y el verano.
La investigación tras el enfrentamiento a tiros de presuntos asaltantes con policías en Ciudad del Este tomó un nuevo rumbo tras la confirmación de que los sospechosos tenían planeado asaltar la vivienda de un cambista, donde pretendían apoderarse de una importante suma de dinero.