22 may. 2024

Estacionamiento Tarifado

El consorcio Parxin presentó un recurso de reconsideración contra la resolución de la Municipalidad de Asunción sobre la suspensión del estacionamiento tarifado este lunes.
El concejal de Asunción Álvaro Grau presentó ante la Contraloría General de la República los documentos con los fundamentos para la rescisión total del contrato con Parxin, para la explotación del estacionamiento tarifado, sin “pagar ni un solo centavo”.
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, afirmó que “tomará la decisión más acertada” respecto a Parxin y la implementación del estacionamiento tarifado, que fue suspendido por fallas y quejas de la app.
El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, Nelson Mora, criticó que el concejal Álvaro Grau (PPQ) haya solicitado la rescisión de contrato con Parxin sobre el estacionamiento tarifado. Consideró mejor esperar a que la firma subsane las fallas de su aplicación, que se encamina a asegurar el cobro.
El concejal de Asunción Álvaro Grau solicitó al intendente Óscar Nenecho Rodríguez la inmediata rescisión del contrato con el consorcio Parxin para la explotación del estacionamiento tarifado en la capital.
Ante las falencias que presentó la aplicación de Parxin y por pedido de la Municipalidad de Asunción, el Mitic realizará un informe técnico sobre el software utilizado para el estacionamiento tarifado, que fue suspendido por incontables quejas y fallas.
Óscar Nenecho Rodríguez, el intendente de la Municipalidad de Asunción, alegó que no quiere “arriesgar” a los contribuyentes con una demanda al Consorcio Parxin, que explota el estacionamiento tarifado, el cual sigue suspendido.
La empresa Parxin, encargada de explotar el estacionamiento tarifado en Asunción, publicó este martes las opciones que tienen los usuarios de recuperar su dinero en caso de haber pagado por adelantado. El sistema tarifado actualmente está suspendido por la Comuna.
Nelson Mora, jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, comentó que Parxin ya está remitiendo los ajustes de su app para el uso del estacionamiento tarifado, que fue suspendido por innumerables fallas y quejas. Indicó que van a avanzar con prudencia.
El diputado Raúl Benítez aseguró que hay elementos suficientes para rescindir contrato con Parxin, consorcio encargado del estacionamiento tarifado y que la Municipalidad de Asunción suspendió por numerosas fallas.
La Contraloría General de la República (CGR) analizará el contrato y la ejecución del hasta ahora fallido estacionamiento tarifado de Asunción. Tras la recopilación de datos y su posterior estudio, puede recomendar o no la rescisión del vínculo entre la Comuna y Parxin.
El pasado miércoles Nenecho Rodríguez tomó la decisión más aplaudida desde que es intendente de Asunción: Suspendió sine die la vigencia del estacionamiento tarifado de la empresa Parxin.
El controvertido caso del estacionamiento tarifado, suspendido hace apenas unos días en medio de quejas y cuestionamientos, es otro ejemplo del nivel de improvisación con el cual se administra la capital del país. Como ejemplos podemos mencionar también al fallido Metrobús, que si bien fue una obra del Gobierno central, dejó huellas imborrables en Asunción, lo mismo que sucedió también con el proyecto de Bicisenda sobre la calle Palma. Resulta dolorosamente evidente para el ciudadano que las autoridades carecen de una hoja de ruta.
El diputado Daniel Centurión (ANR) solicitó a la Controlaría General de la República (CGR) la fiscalización del contrato entre la Municipalidad de Asunción y el consorcio Parxin para el estacionamiento tarifado. Pidió que de encontrarse irregularidades, se rescinda con la empresa.
Pedro Britos, representante legal del consorcio Parxin, se refirió a la suspensión del estacionamiento tarifado, considerándola una decisión prudente. Llevó tranquilidad a los usuarios que ya pagaron el servicio, sosteniendo que los montos abonados serán devueltos en caso de la suspensión definitiva del servicio.
Ante la suspensión de la implementación del estacionamiento tarifado, llaman a la tranquilidad a los ordenadores contratados por Parxin. Uno de los referentes, Daniel Sánchez, confía en la pronta solución de los inconvenientes para avanzar hacia la contratación de más ex cuidacoches.
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, advirtió que el levantamiento de la suspensión del estacionamiento tarifado está sujeto al pleno funcionamiento de la aplicación del consorcio Parxin.
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, ordenó la suspensión del estacionamiento tarifado tras el rechazo masivo de la ciudadanía afectada.
El consorcio Parxin, empresa encargada del estacionamiento tarifado, informó que están realizando modificaciones y actualizaciones en la aplicación para hacerla más “amigable” para el usuario. Esto ocurre después de recibir varias quejas por fallos en el sistema.
La Policía Municipal de Tránsito (PMT) sigue retirando cajas que “guardan lugares” en las zonas de implementación de estacionamiento tarifado ante denuncias de extorsión. Esta práctica está prohibida, así como el servicio de cuidacoches en las áreas afectadas por la plataforma.
Como ha quedado en evidencia, el único fin del estacionamiento tarifado en Asunción es el de recaudar. En consecuencia, el ciudadano es el sujeto directamente perjudicado, al contrario de lo que se debería esperar de las decisiones de autoridades municipales cuya principal razón de existencia, como institución, es la de satisfacer las necesidades de los vecinos, vale decir, sus contribuyentes. La implementación adolece de errores propios de un proceso improvisado y no resuelve el principal problema que es ordenar el caos en la capital.
Tras la fiscalización de la Secedo y las permanentes denuncias sobre fallas en la aplicación, el consorcio Parxin extendió hasta el próximo 21 de enero la exoneración de multas del servicio del estacionamiento tarifado en Asunción.
Ante los inconvenientes en la aplicación de Parxin para el estacionamiento tarifado en Asunción, solicitaron que la exoneración de las multas se extienda por un plazo de 15 días, a fin de dar soluciones a todos los problemas informáticos de la app.
Debido al estacionamiento tarifado en Asunción bajaron las facturaciones en 30% frente a una gran inversión que realiza el sector gastronómico para mantener su negocio. La reconocida chef Euge Aquino relató su experiencia y sobre cómo desalienta esta “política improvisada” que obliga a subir los precios de las comidas.
Un verdadero festín de cargos se tiene en la Cámara de Diputados, donde los legisladores contratan a toda la parentela que pueden. En uno de los casos, el diputado Cleto Giménez llevó a trabajar con él a su esposa y dos hijas, mientras que Benjamín Cantero acomodó a su esposa para evitar “problemas en su matrimonio”.
La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) solicitó datos e informes a la empresa Parxin por los inconvenientes reportados por la ciudadanía para la emisión de facturas, en el marco de la implementación del resistido estacionamiento tarifado.
La dueña de un local gastronómico ubicado en Asunción se mostró preocupada ante la implementación del estacionamiento tarifado y cuestionó que debería de “ser algo más equilibrado”. Recordó que la pandemia golpeó fuerte al sector y ahora se topan con esto.
Sobre la demanda de un eficiente sistema de transporte, el intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, dijo que se está trabajando en la unificación del servicio con otros municipios para la concesión de itinerarios a un consorcio de empresas. Sin embargo, no ofreció muchos detalles del proyecto.
Con el estacionamiento tarifado en marcha en Asunción, la gente está dejando su vehículo para movilizarse en servicios alternativos, explicó Basilio Duarte, representante de la Federación Paraguaya de Conductores de Plataformas.
El consorcio privado Parxin, que administra el estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción, emitió un comunicado para responder a las críticas ciudadanas sobre el mal funcionamiento de su aplicativo. Argumentan problemas de integración de su software con las plataformas de pago y facturación.
Según las últimas estimaciones, en Asunción ingresan 600.000 medios de transporte por día, pero hasta el momento solo 23.500 personas bajaron la aplicación del estacionamiento tarifado del consorcio Parxin.