27 jul 2026

Parxin presenta un recurso de reconsideración por el estacionamiento tarifado

El consorcio Parxin presentó un recurso de reconsideración contra la resolución de la Municipalidad de Asunción sobre la suspensión del estacionamiento tarifado este lunes.

estacionamiento tarifado - parxin (1).JPG

Parxin niega los argumentos esgrimidos por la Municipalidad de Asunción.

Foto: Andrés Catalán - ÚH.

El consorcio Parxin informó a través de sus redes sociales que presentó este lunes un recurso de reconsideración contra la resolución de la Municipalidad de Asunción sobre la suspensión del estacionamiento tarifado.

En el documento presentado, el abogado y representante legal de Parxin, Pedro Britos, niega “todas y cada una de las afirmaciones y argumentos esgrimidos” en la resolución que suspende los servicios. Hace 20 días, el intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, anunció la recisión del contrato tras varios estudios y un informe del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic).

Nota relacionada: Informe de Mitic constata varias irregularidades en funcionamiento de la aplicación de Parxin

Asimismo, Parxin consideró que la aplicación de la sanción administrativa fue “indebida e inconstitucional”. Sostuvo que las medidas administrativas “cuando exceden el marco legal y no se ajustan a las normas de competencia, o poseen un contenido que no se ajusta al principio de legalidad al cual se debe ajustar todo acto administrativo, son contrarios al principio de legalidad”.

El Municipio tiene 10 días hábiles para expedirse al respecto.

El Mitic había encontrado vulnerabilidades de nivel bajo, medio y grave. Entre los inconvenientes estaban la usabilidad de la aplicación, faltaba accesibilidad para personas con discapacidad, información incompleta y desorganizada, como también errores en el proceso de pago.

Además, se encontraron vulnerabilidades que podrían dar paso al acceso no autorizado a la información de los usuarios y vieron una falta de medidas de seguridad para proteger los datos personales, como también debilidades en el proceso de autenticación.

Más contenido de esta sección
La Justicia dispuso este lunes que una mujer de 77 años, conocida como “la abuelita”, guarde reclusión en el Centro de Reinserción Social Serafina Dávalos, de Coronel Oviedo, para cumplir una condena firme por narcotráfico.
Una mujer falleció en la tarde de este lunes tras ser atropellada por un transporte público de pasajeros en el Mercado 4 de Asunción.
Varios comerciantes denunciaron la inacción de los directivos del Mercado de Abasto de Asunción ante varios hechos de inseguridad en el lugar que ahuyentan a los clientes.
La Alianza Unidos por Ciudad del Este, integrada por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Cruzada Nacional y Frente Amplio, presentó este lunes a sus candidatos a la Junta Municipal para las elecciones del próximo 4 de octubre. El acto reunió a dirigentes distritales y departamentales de los tres partidos, además de referentes sociales y políticos de Alto Paraná.
La madre de Liz Ortellado, víctima de feminicidio en Guarambaré, Departamento Central, exigió que se haga justicia por la muerte de su hija y exige a las autoridades que le entreguen a su nieto de 8 años, quien está a cargo de la abuela paterna.
Una mujer de 34 años es la nueva víctima de un caso de feminicidio en la ciudad de Curuguaty, Departamento de Canindeyú. La mujer, que registraba unas siete heridas de arma blanca, fue hallada aún con vida en el asiento trasero de una camioneta, la cual volcó.