16 ago. 2025

Cuidacoches en vilo por posible cese de Parxin: “Estábamos felices de tener un sueldo fijo”

Desde la Asociación de Cuidacoches del Paraguay expresaron la desilusión que sintieron tras la noticia que brindó la Municipalidad de Asunción, de iniciar un proceso para cancelar el contrato con Parxin, concesionaria del estacionamiento tarifado.

PARXIN_9.jpg

Contratados. Parte del grupo de ex cuidacoches saliendo de la capacitación de Parxin y la firma del contrato.

Los cuidacoches formalizados quedaron desilusionados con el anuncio de la suspensión de la implementación del estacionamiento tarifado y el inicio de otro proceso para rescindir el contrato con el consorcio Parxin, debido a que su aplicación no cumple con los requisitos mínimos para operar.

“Esa información cayó como balde de agua fría sobre nuestras cabezas, porque nosotros ya teníamos un trabajo seguro”, dijo Vicente Gómez, el presidente del gremio, a Monumental 1080 AM en la tarde del martes.

Indicó que 115 cuidachoches habían sido contratados y que en la mañana del martes fueron convocados a una reunión al respecto por la empresa, que será entre las 7:30 y las 8:00 de este miércoles.

Lea también: Municipalidad de Asunción anuncia que rescindirá contrato a Parxin por estacionamiento tarifado

Gómez dijo que ahora están preocupados porque se van a quedar sin trabajo. Manifestó que ya habían cobrado los salarios de diciembre y enero pasado.

“Estábamos tan felices de tener un sueldo fijo, IPS, muchos beneficios. Era la primera vez”, manifestó el titular de la Asociación de Cuidacoches del Paraguay.

Sobre este punto, el dirigente no descartó que, en consecuencia, vayan a volver a las calles.

Más detalles: Ordenadores confían en pronta solución del estacionamiento tarifado

“Nunca encontré una empresa que le agarre a otra persona que no lee, que no escribe, que tenga discapacidad física, porque en otro lugar jamás se le va a aceptar”, sumó.

La Municipalidad de Asunción comunicó en la víspera sobre la suspensión de la implementación del estacionamiento tarifado, mientras que también iniciarán otro proceso en busca de rescindir el contrato con Parxin, consorcio compuesto por Onix Parque SA y Geolatina SA, que busca quedarse con el 65% de la recaudación.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), tras someter a una verificación la app que iba a ser utilizada para operar, concluyó que el software no cumplía con los requisitos mínimos para su funcionamiento.

Más contenido de esta sección
La Plaza de Armas de Encarnación vivió una jornada llena de sabor y tradición, con el 4° Festival Nacional del Reviro y el Concurso del Reviro Apo, actividad gastronómica que rindió homenaje a uno de los platos más tradicionales de nuestra cultura.
Un violento asalto se registró en la tarde de este viernes en el predio de la Municipalidad de Tebicuary, Departamento del Guairá, donde tres hombres encapuchados y fuertemente armados se llevaron alrededor de 150 formularios de tachas para presentar a la Justicia Electoral. El hecho no dejó heridos de gravedad, pero sí gran preocupación en la comunidad.
La fiscala María del Carmen Palazón explicó que está a la espera de las imágenes de cámaras de seguridad para poder identificar a las personas que llegaron la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción para amedrentar a otro grupo que estaba custodiando un toldo, en el marco de elecciones para el Consejo Directivo.
Un trágico accidente de tránsito se registró en la tarde del miércoles sobre la ruta PY03, a la altura del km 225, frente a la estación de servicio Compasa, en Yasy Cañy, dejando como saldo la muerte de un adolescente de 14 años.
El cardenal paraguayo Adalberto Martínez manifestó este viernes, fecha del aniversario 488 de Fundación de Asunción, que los asuncenos se merecen una ciudad más limpia y ordenada. Durante su homilía, habló de ética y exhortó a la existencia de una Justicia independiente.
Una persona que acudió al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi lanzó quejas contra la estación aérea por tener sanitarios fuera de servicio en pleno movimiento masivo por los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025. Desde la Dinac, alegaron que esta situación es solo parcial por la reestructuración del edificio.