03 oct 2026

Local gastronómico teme que le afecte el estacionamiento tarifado

La dueña de un local gastronómico ubicado en Asunción se mostró preocupada ante la implementación del estacionamiento tarifado y cuestionó que debería de “ser algo más equilibrado”. Recordó que la pandemia golpeó fuerte al sector y ahora se topan con esto.

Estacionamiento tarifado en Asunción.JPG

Estacionamiento tarifado en zona Las Mercedes, en Asunción.

Foto: Rodrigo Villamayor

Carolina Sánchez, propietaria de un local gastronómico en el barrio Las Mercedes de Asunción, donde se encuentra implementando el estacionamiento tarifado en Asunción, se mostró preocupada por la vigencia nocturna.

“Sobre la calle Juan de Salazar está tarifado, pero sobre la calle Padre Cardozo no lo está”, describió en contacto con radio Monumental 1080 AM.

La emprendedora pidió una “tarifa más razonable” y no solo para el asunceno. “El estacionamiento tarifado tiene que ser algo equilibrado, concluyó.

Lea más: Estacionamiento tarifado: 23.500 personas ya descargaron la app de Parxin

Toda la zona de la ANDE y donde se encuentra el edificio de Itaipú, está marcada para el tarifado, son como dos cuadras a la redonda, incluido los locales gastronómicos que están más abajo, donde hay ocho y sobre Juan de Salazar y una sobre Padre Cardozo.

Sánchez manifestó que en horas de la noche, en la zona, no hay mucho movimiento y que no existe “una vida nocturna” como tal.

Le puede interesar: Plataformas de viaje ya registran aumento de servicio por estacionamiento tarifado, según gremio

“No hay beneficios de tarifar un estacionamiento a la ciudadanía, solo hay perjuicio a los vecinos y las personas que viven en la zona”, se quejó.

Igualmente, cuestionó que esto implique un nuevo gasto para el sector que estuvo muy golpeado durante la época más difícil de la pandemia.

Al respecto, dijo que ellos están recuperados en un 50% tras la crisis sanitaria.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

"¿Por qué de nuevo al empresario gastronómico se le ataca, no es suficiente con todo lo que pagamos? Tenés la carga de los impuestos de la municipalidad, son muchas cosas las que tenemos que absorber como propietarios”, reprochó.

Siguiendo con su análisis, hizo mención a la iniciativa de la Comuna asuncena que, con ordenanzas, habilitaron espacios públicos para colocar mesas en las calles, pero lamentó que Parxin “vino a matar todo esto”.

Más contenido de esta sección
Alto Paraná entra en la recta final de las Elecciones Municipales 2026 con un escenario de fuerte expectativa política. Este domingo 4 de octubre, un total de 576.828 electores están habilitados para acudir a las urnas en los 22 municipios del departamento esteño, donde estarán en disputa las intendencias y bancas de las juntas municipales para el periodo 2026-2031.
Un total de 37.611 agentes policiales están en “alerta” para brindar seguridad de cara a las elecciones municipales que se realizarán este domingo. Los agentes priorizarán trabajos preventivos así como coberturas en locales de votación de todo el país.
El pequeño desapareció el viernes último tras ir al gallinero del establecimiento Seis de Enero, ubicado en Presidente Hayes. La policía, vecinos y equipos especializados con drones y perros rastreadores participan en el operativo.
Más de 300.000 electores del Departamento de San Pedro están convocados a las urnas este domingo, para elegir intendentes y miembros de juntas municipales. La campaña llega a su etapa final sin incidentes graves. La Policía prepara un dispositivo especial de seguridad, principalmente en los distritos donde se anticipa una competencia más ajustada.
El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) realizó los últimos preparativos para las elecciones municipales, desplegando máquinas de votación en Asunción y Central. Las autoridades disiparon dudas sobre los artefactos y la multa para los que no acudan a votar.
Este sábado se presenta fresco por la mañana, pero será mucho más cálido con el correr de las horas. También, está vigente un boletín especial por lluvias intensas y tormentas severas en muchas zonas de Paraguay.