El ministro de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), Gustavo Villate, comunicó que se elaborará un informe técnico sobre la usabilidad, seguridad de la información, arquitectura y stack tecnológico de la aplicación de estacionamiento tarifado de Parxin.
La medida se da por pedido de la Comuna capitalina ante las falencias que presentó la app desde el día uno de la puesta en marcha del plan, el pasado 2 de enero, que finalmente fue suspendido por la propia Municipalidad de Asunción “hasta nuevo aviso”.
Puede interesarle: Análisis de mejoras de Parxin podría extenderse a febrero
Los resultados del informe serán emitidos a las autoridades municipales “como insumo para la toma de decisiones”, señaló el titular de Mitic en su cuenta en la red social X (ex Twitter).
Entre los errores de la app se pueden citar, con base en la denuncia de los usuarios, la imposibilidad de pagar en forma online con las tarjetas bancarias, la falta del reconocimiento del registro único del contribuyente (RUC) para la factura legal, entre otros.
Además, expertos en ciberseguridad cuestionaron la vulnerabilidad en la privacidad de los datos de los clientes.
También puede leer: Estacionamiento tarifado: ¿Cómo recuperar el dinero pagado por adelantado?
Las incesantes quejas incluso llevaron al consorcio a elaborar un aplicativo más amigable y accesible, según había anunciado Pedro Britos, representante legal de la empresa, a Última Hora.
Incluso, tras las denuncias, tuvo que intervenir la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco), que realizó fiscalizaciones y solicitó información a la empresa y a la Municipalidad de Asunción.