17 dic. 2025

Intendente de Asunción aguarda informes para tomar “la decisión más acertada” sobre Parxin

El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, afirmó que “tomará la decisión más acertada” respecto a Parxin y la implementación del estacionamiento tarifado, que fue suspendido por fallas y quejas de la app.

Oscar Nenecho Rodríguez.

El intendente de Asunción afirmó que “tomará la decisión más acertada” respecto a Parxin.

Foto: Raúl Cañete.

Óscar Nenecho Rodríguez, intendente de Asunción, señaló que la decisión que tomará respecto a la implementación o no del estacionamiento tarifado, a cargo de Parxin, “no va a pasar de la quincena de febrero”.

Detalló, en contacto con radio Monumental 1080 AM, que solicitaron el acompañamiento de técnicos de TIC de la Comuna y también del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) para analizar los ajustes que el consorcio va realizando a su app.

“Nosotros habíamos solicitado el acompañamiento técnico del Mitic y de la Dirección de TIC de la Comuna para tomar la decisión más acertada”, enfatizó.

También, dijo que está pendiente del informe de la Contraloría.

“Lo que queremos es cubrir las espaldas del Municipio y de los contribuyentes”, aseguró e indicó que “tienen un cronograma establecido para ir dilucidando y tomar la decisión”.

Rodríguez sostuvo que ahora la pelota está en cancha del consorcio y que son ellos quienes deben preocuparse y ocuparse en cumplir con el contrato.

En tanto esos plazos no se cumplan, sigue sin efecto el cobro del estacionamiento, pero de continuar con Parxin, aseguró que van a solicitar “criterios de cambios”.

Lea más: Nenecho se desliga de las críticas y lanza el fardo a Parxin: “Ellos deben ocuparse”

Desde el día uno de la puesta en marcha del estacionamiento tarifado, hubo un sinfín de fallas en la aplicación.

Los planes mensuales para automóviles ascienden a G. 250.000 para patentes de Asunción y a G. 500.000 para los demás.

Mientras que los precios para las motocicletas son de 126.000 y G. 244.000, respectivamente.

Más contenido de esta sección
La Cámara de Senadores dio su acuerdo constitucional para el ascenso a siete comisarios para la categoría de comisarios generales directores y a 27 como comisarios generales inspectores. Varios senadores cuestionaron algunos nombres por antecedentes relacionadas con Sebastián Marset y el ex diputado Eulalio Lalo Gomes.
La Policía Nacional detuvo a cuatro hombres como sospechosos de hacerse pasar como clientes y robar a conductores de motobolt.
Familiares y allegados dieron el último adiós este miércoles a Celso Fabián López Rojas, joven concepcionero víctima de un crimen el pasado lunes en la ciudad de Altos junto a su pareja, la joven Jimena Jazmín Colmán Jiménez, de 23 años. El caso aún se encuentra bajo investigación.
La Policía del Alto Paraná, en coordinación con el Ministerio Público, detuvo en la tarde de este miércoles a cinco personas en un operativo contra los autores del robo a un camión repartidor de refrescos, ocurrido el martes en el kilómetro 12 de Ciudad del Este, donde los delincuentes se alzaron con aproximadamente G. 100 millones. También se los vincula al asalto a una cooperativa a inicios de este mes.
El titular de Petropar, Eddie Jara, sacó un comunicado negando que exista irregularidad alguna en su proceder ni en el manejo de su patrimonio y finanzas. Aclaró que hará su descargo ante la Contraloría General de la República, entidad a la que cuestionó por el manejo de información “confidencial” ante un proceso evaluativo que aún no culminó.
Un youtuber argentino ingresó a la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú, donde mostró cómo funciona el sistema, mientras los presos reclamaron la falta de abogados e incluso que no pueden comunicarse con sus familiares.