14 feb. 2026

Concejal de Asunción solicita la inmediata rescisión del contrato con Parxin

El concejal de Asunción Álvaro Grau solicitó al intendente Óscar Nenecho Rodríguez la inmediata rescisión del contrato con el consorcio Parxin para la explotación del estacionamiento tarifado en la capital.

estacionamiento tarifado_48511753.jpg

El estacionamiento tarifado sigue suspendido.

A través de su cuenta en la red social X, el concejal Álvaro Grau informó que solicitó la inmediata rescisión del contrato con el consorcio Parxin por las falencias que se registraron desde el arranque del estacionamiento tarifado en Asunción.

La nota —que ya tuvo mesa de entrada— va dirigida al intendente Óscar Nenecho Rodríguez y en ella expone una serie de argumentos como base de su pedido.

Puede interesarle: Intendente evitará conflicto judicial con Parxin para no “arriesgar” a contribuyentes

Citó las desprolijidades en el manejo de la información, el nulo servicio de asistencia a los usuarios, la falta de tacto para atender inquietudes, los inconvenientes que se tuvieron al usar la aplicación, además “la enorme improvisación” en el funcionamiento del estacionamiento tarifado.

“Hay demasiadas razones que demuestran que esta seudoempresa no tiene la capacidad y experiencia para llevar a cabo la implementación del estacionamiento tarifado”, reiteró en su posteo y luego acusó a la empresa: “Mintieron desde el día uno. Son unos estafadores”.

Puede leer: Estacionamiento tarifado: ¿Cómo recuperar el dinero pagado por adelantado?

También solicitó el traslado de todos los antecedentes a la Contraloría General de la República (CGR) para un análisis profundo del proceso de la licitación para la concesión, ordenamiento y explotación del estacionamiento tarifado.

Sostuvo que la gravedad de la situación no solo implica la pérdida de tiempo y recursos para la Municipalidad, sino que constituye “un desgaste absolutamente innecesario ante futuras intenciones de implementaciones de políticas municipales”.

El plan que arrancó el pasado 2 de enero fue suspendido indefinidamente debido a las innumerables falencias y quejas de los usuarios.

Más contenido de esta sección
El ex presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se solidarizó con su ex ministro de Obras Públicas y precandidato nuevamente a la presidencia del país, Arnoldo Wiens, tras una imputación en su contra por un supuesto perjuicio patrimonial en el marco del fallido metrobús, impulsado en el Gobierno de Horacio Cartes y cancelado en el de Abdo Benítez.
La fiscala de Luque Liz Medina imputó a una ex jueza de Paz de la mencionada ciudad, una actuaria judicial, un ujier notificador, un oficial de Justicia, un abogado de una empresa y dos supuestos testigos por aparente prevaricato, producción inmediata de documentos públicos de contenido falso, uso de documentos públicos de contenido falso y testimonio falso.
Arnoldo Wiens se pronunció sobre la imputación que la Fiscalía formuló en su contra por supuesto perjuicio patrimonial al Estado paraguayo debido a la demolición de construcciones para el Metrobús durante su administración en el MOPC. “Quieren ganar en tribunales lo que no pueden en las urnas”, criticó.
Un incendio afectó en la madrugada de este sábado un complejo industrial ubicado en Limpio. Los bomberos voluntarios siguen en el lugar realizando trabajos de enfriamiento.
Reinaldo Suárez, el padre de Tobias, el niño de 12 años que desapareció tras ser arrastrado por un raudal en San Lorenzo, denunció en las primeras horas de este sábado que las autoridades no prosiguieron con la búsqueda de su hijo y tampoco acompañaron a los familiares.
La jornada de este sábado, fecha en la que se celebra el Día de los Enamorados, se presentará cálido y húmedo, con posibles lluvias en varias regiones del país.