15 jun. 2024

Ingresos Tributarios advierte de multas a Parxin por inconvenientes en facturación

La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) solicitó datos e informes a la empresa Parxin por los inconvenientes reportados por la ciudadanía para la emisión de facturas, en el marco de la implementación del resistido estacionamiento tarifado.

Pais carteles de estacionamiento tarifado y controlado parxin._ca10_32430955.jpg

La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios solicitó datos e informes a la empresa Parxin por los inconvenientes reportados.

Foto: Archivo ÚH.

Desde la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) comunicaron a la ciudadanía que, en atención a las denuncias recibidas sobre los inconvenientes en la facturación del estacionamiento tarifado, implementado recientemente en la capital del país, se procedió a realizar las verificaciones correspondientes.

En ese sentido, indicaron que solicitaron datos e informes a la empresa Parxin y se observaron inconvenientes en el proceso de emisión de facturas.

Lea más: Parxin atribuye fallas en app a problemas de integración con plataformas de pago

“La empresa se ha comprometido a subsanar las mismas dentro del plazo establecido en las disposiciones normativas”, señalaron.

Finalmente, advirtieron de que en caso de que persistan los inconvenientes, la DNIT procederá a aplicar las sanciones establecidas en las disposiciones legales vigentes.

La firma encargada de la explotación del estacionamiento tarifado en Asunción reportó fallas en su aplicación en los primeros días de implementación del servicio.

Entérese más: Primer día del estacionamiento tarifado con fallas en la app de Parxin

Por su parte, los ciudadanos cuestionaron las dificultades al momento de pagar de manera online, como también al tratar de completar el registro único de contribuyente (RUC).

También existieron críticas de especialistas en ciberseguridad con respecto a los errores que presentó la aplicación.

Más contenido de esta sección
Vecinos de los barrios Obrero y Tacumbú de Asunción se organizaron y formaron una “comisión garrote” ante la ola de inseguridad por la cual atraviesan a cualquier hora del día.
Asociaciones ganaderas, entre ellas la Asociación Rural del Paraguay (ARP), expresaron su gran preocupación tras el inicio de las exportaciones al mercado canadiense debido a una ausencia de libre mercado, concentración de la industria frigorífica y los valores del precio del ganado.
Amigos y familiares preparan para este domingo un cálido recibimiento en el Aeropuerto Silvio Pettirrossi de las compatriotas que lograron el segundo puesto en el Mundial de Pastelería, celebrado en New Orleans, Estados Unidos. Todas las personas que quieran sumarse a la recepción son bienvenidas.
La actividad gastronómica denominada Cocinando con amor, versión San Juan, se realizará el próximo 23 de junio en Asunción, en donde se ofrecerá una exquisita gastronomía, música y shows en vivo, además de espacios de entretenimiento para niños.
El ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Jalil Rachid, negó este viernes que otros funcionarios sospechosos de filtrar datos a Sebastián Marset y a Miguel Ángel Insfrán estén comisionados en otras instituciones públicas.
Un incendio forestal de grandes proporciones, que aparentemente fue intencional, se registró en la noche de este jueves, en la compañía Rincón Guazú, de Ybycuí, Departamento de Paraguarí.