24 abr. 2024

Estación de Buses de Asunción

Una masiva afluencia de personas se registró en la Estación de Buses de Asunción, en el marco de la Semana Santa. Hasta las 18:00 del miércoles, unas 120.000 personas pasaron por el lugar rumbo a otras ciudades.
El director de la Estación de Buses de Asunción, Jorge Soler, informó que 166.000 personas pasaron por la terminal para ir hasta Caacupé, en el marco de las fiesta mariana.
Para el Operativo Caacupé se tiene prevista la circulación de 800 buses para responder a la demanda de los peregrinantes que visitarán a la Virgen entre este jueves y viernes. El itinerario del transporte público estará liberado desde el mediodía sin variaciones en los costos del pasaje.
Los horarios de buses serán liberados a partir de la otra semana, en el marco de la festividad de la Virgen de Caacupé. No estará disponible el pago electrónico del pasaje.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) intervino en un patio baldío que funcionaba como aguantadero de consumidores de drogas e incautó dinero, armas blancas y más de 50 dosis de crack ocultas en pelotas de tenis. Un joven fue detenido y varios demorados.
Las inmediaciones de la Estación de Buses de Asunción se convirtieron en una zona insegura y peligrosa para los niños que deben asistir a una escuela, ya que son atemorizados por adictos. Los padres piden acciones concretas.
La directora de la Estación de Buses de Asunción, Sara Giménez, informó que luego de ocho horas de la suspensión de los servicios de buses de larga distancia, por manifestaciones a nivel país, se están reestableciendo los horarios gradualmente.
El movimiento de viajeros por Semana Santa comenzó en la Estación de Buses de Asunción y se espera que el número de pasajeros siga aumentando en las próximas horas.
La nueva Estación de Buses de Asunción sigue sin ser utilizada a tres meses de haber sido inaugurada. Se espera que la sede recién entre en operación para la Semana Santa.
Las inmediaciones de la Estación de Buses de Asunción -ex Terminal de Buses- se convirtieron en una zona con gran cantidad de casos de prostitución infantil y distribución de drogas. Los vecinos reclaman mayor presencia de las autoridades y medidas para enfrentar los casos.