03 mar. 2024

Unas 166.000 personas pasaron por la Estación de Buses para ir a Caacupé

El director de la Estación de Buses de Asunción, Jorge Soler, informó que 166.000 personas pasaron por la terminal para ir hasta Caacupé, en el marco de las fiesta mariana.

terminal

Unas 166.000 personas pasaron por la Estación de Buses para ir hasta Caacupé.

Foto: Andrés Catalán.

El director de la Estación de Buses de Asunción, Jorge Soler, informó que hasta las 6:00 de la mañana de este viernes, un total de 166.000 personas se movilizaron hasta la capital espiritual del país por el Día de la Virgen de Caacupé.

La cifra fue contabilizada desde el 1 de diciembre hasta la fecha y las personas fueron movilizadas en las distintas unidades de transporte, según explicó a una radio local el director de la Estación de Buses de Asunción (ex Terminal de Ómnibus).

Lea más: Casi 9.500 peregrinos fueron asistidos durante la festividad de Caacupé

Los horarios de buses continúan liberados hasta las 18:00 de este viernes, pero con un movimiento ya menor de personas.

Operativo retorno de la Patrulla Caminera

La Patrulla Caminera informó sobre la culminación con total normalidad de la cobertura de la festividad central de la Virgen de Caacupé.

Entérese más: Las 10 frases más impactantes de la carta al pueblo del obispo Ricardo Valenzuela

En ese sentido, destacaron el trabajo conjunto y una planificación de varios meses para garantizar el tránsito y la peregrinación de los fieles.

“La nueva configuración vial de la ruta PY02 y el trabajo de agilización de tránsito de los inspectores nacionales permitieron la circulación normal y fluida en todo el trayecto”, revelaron.

Finalmente, detallaron que un contingente de inspectores nacionales continuará realizando la cobertura de seguridad hasta el octavario, día en el cual se declara levantado el Operativo Caacupé 2.023.

Más contenido de esta sección
Pobladores de la compañía Tres de Mayo de Santa Rosa, Misiones, reclaman la falta de médicos en el precario puesto de salud que se construyó hace 10 años. La infraestructura está totalmente abandonada y está invadida por malezas y hormigas.
El ministro del Interior, Enrique Riera, anunció el traslado del Ministerio del Interior, la Policía Nacional, la Secretaría de Inteligencia y la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes a uno de los nuevos edificios del Gobierno en zona del Puerto de Asunción.
Figuras de la oposición se pronunciaron a favor de la decisión que tomó la convención extraordinaria del Partido Liberal Auténtico (PLRA), que expulsó por 20 años a cuatro senadores liberocartistas.
Una persona realizó disparos de arma contra una caseta de seguridad de una empresa ubicada en las afueras de Pedro Juan Caballero. Se presume que se trataría del mismo hombre que horas antes fue sorprendido en el interior del local y logró escapar.
Hugo Fleitas, presidente del Partido Liberal Radical Auténtico, sostuvo que la expulsión de cuatro senadores liberocartistas es una señal de resistencia y un mensaje a diputados que acompañan todos los proyectos del Ejecutivo (ANR).
Richard Nephew, el coordinador de Anticorrupción Global del Departamento de Estado de los Estados Unidos (EEUU), ya arribó al país este domingo. Se trata de su segunda visita al Paraguay.