16 may. 2025

Cae parte del techo de la Estación de Buses de Asunción

No hubo heridos confirmó el director de la Estación de Buses de la capital, Jorge Soler. Indicó que se plantea realizar un cambio total de la estructura afectada.

Techo estación de buses

Parte del cielorraso de la Estación de Buses cayó el pasado domingo.

Foto: Captura

Una parte del cielorraso de la Estación de Buses de Asunción (EBA) se desprendió en la tarde del domingo y el hecho generó una gran preocupación a los pasajeros y trabajadores del lugar.

Debido a la poca concurrencia de viajeros en el día, no se registraron heridos a la hora del desprendimiento.

El director de la EBA, Jorge Soler, admitió que el cielorraso tiene unos 50 años de vigencia, por lo cual se requiere una intervención integral del mismo.

“Se cayeron como tres hiladas de cuatro a cinco centímetros de ancho. Cabe mencionar que los mismos tienen 50 años de vigencia”, sostuvo.

Soler explicó que se abrió una investigación al respecto y que funcionarios municipales se encuentran evaluando las instalaciones para presentar un informe técnico al Gabinete de la Municipalidad de Asunción.

“Estamos esperando el informe técnico para trabajar sobre ello, para ver si contamos con seguro y hacer el trabajo correspondiente para subsanar este problema”, detalló.

Remarcó que los funcionarios están analizando el motivo por el cual la estructura cayó para poder informar al Municipio y definir las obras principales a iniciar.

“El domingo se subsanó el inconveniente de forma provisoria y se está trabajando en el informe técnico para ver el estado actual del techo y ver qué obras ya se pueden realizar. Afortunadamente no fue una gran parte y no hubo personas heridas”, detalló.

Soler indicó que el día de hoy ya estará listo el informe técnico que posteriormente será remitido a las autoridades del Gabinete Municipal.

“Hoy estará listo el informe y con eso tendremos una reunión con el Gabinete para realizar una mesa de trabajo sobre los puntos específicos como el relevamiento del cielorraso de la parte antigua”, agregó.

En otro punto, acotó que la principal urgencia es intervenir en el cielorraso de forma permanente y no con refacciones provisorias.

“Si vamos a refaccionar algo hay que hacerlo bien, por el momento se subsanó el problema, pero queremos hacer algo que quede bien para que los pasajeros y trabajadores estén tranquilos. Ya se realizó la limpieza correspondiente y la toma de fotografías para la investigación”, afirmó.

Finalizó que además de la refacción del cielorraso se verán otros aspectos a mejorar en la EBA como la pintura y la limpieza más profunda en varios sectores que se van deteriorando.

Más contenido de esta sección
La Dirección General de Vigilancia de la Salud confirmó la circulación comunitaria del serotipo DENV-3 del virus del dengue en el departamento Central, con diez casos confirmados en Areguá, Luque y Capiatá. Además, se registra circulación activa del virus de chikungunya en cinco regiones sanitarias: Guairá, Asunción, Central, Itapúa y Amambay.
El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) ofrece financiamiento para estancias de investigación en I+D, tanto en el extranjero para investigadores paraguayos, como en Paraguay para investigadores extranjeros o paraguayos residentes en el exterior.
En esta nueva especialidad habilitada en la Policlínica Ingavi, brindarán cuidados de la piel y control de lunares a niños y adultos asegurados del Instituto de Previsión Social (IPS).
En su último reporte epidemiológico, el Ministerio de Salud Pública informó sobre el repunte de afecciones respiratorias en el país. La circulación activa de varios virus se refleja en el aumento de consultas en una semana.
Los centros en Cordillera contarán con una Bebeteca y un Bibliobús, destinados a incentivar el acceso a la educación en las comunidades más alejadas de los centros urbanos.
El gobernador del Departamento Central, Ricardo Estigarribia (PLRA), denunció que el Gobierno y el Ministerio de Salud Pública ignoraron la inauguración de un nuevo Centro Integral para el Neurodesarrollo Infantil (CINDI), destinado especialmente a niños con autismo.