Desde tempranas horas, la Estación de Buses de Asunción (EBA) registra una inmensa cantidad de viajeros con destino a varios puntos del país.
Las canastas navideñas y los regalos sobresalen de las maletas y bolsas, mientras familias enteras se apresuran para abordar los buses con mucha emoción para volver a reunirse con sus seres queridos, algunas incluso después de varios años.
El jefe de Operaciones de la EBA, Federico López, sostuvo que hasta la fecha unas 28.000 personas pasaron por la estación.
“El año pasado se manejaba entre 22.000 y 25.000 de viajeros y el día de ayer ya pasamos esa franja porque 28.000 personas pasaron por la estación”, remarcó.
Añadió que desde el extranjero ingresaron unas 16.000 personas, mayormente del vecino país, Argentina.
Emotivo
Evelin Ovelar es de Concepción y volvió a Asunción con toda su familia después de 18 años para visitar a un familiar enfermo durante esta Navidad.
Resaltó la importancia de que perdure la tradición paraguaya en las familias durante estas fechas de reflexión.
“Vinimos con toda mi familia para visitarle a un familiar enfermo durante esta Navidad porque ahora tenemos vacaciones en estos días. Es muy importante porque se está perdiendo esta tradición, antes en esta época se sentía mucho más la emoción por las fiestas navideñas y eso tiene que volver a ser así”, expresó emocionada.
Por su parte, Francisca Segovia regresó a su casa en Coronel Oviedo. La mujer trabaja en la ciudad de Emboscada y luego de un largo tiempo volverá a reencontrarse con su familia.
“Estoy trabajando en Emboscada, pero ahora estoy volviendo a mi casa en Coronel Oviedo para pasar las fiestas con mi familia. Estoy muy emocionada porque la Navidad hay que pasar con la familia. Allá me voy a encontrar con mis hijos y mis nietos, estoy llevando ya la comida para cocinar juntos, hay que celebrar la salud”, finalizó.