16 sept 2026

Video: Cae distribuidor que ocultó más de 50 dosis de crack en pelotas de tenis

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) intervino en un patio baldío que funcionaba como aguantadero de consumidores de drogas e incautó dinero, armas blancas y más de 50 dosis de crack ocultas en pelotas de tenis. Un joven fue detenido y varios demorados.

Droga en pelotas de tenis.jpeg

En el interior de las pelotas de tenis se hallaron más de 50 dosis de crack listas para la venta.

Foto: Gentileza Senad

Agentes de la Senad llegaron en horas de la mañana de este martes hasta un patio baldío ubicado entre la Estación de Buses de Asunción y el Centro Educativo María Felicidad González, en la capital.

En el lugar se le detuvo a un presunto microtraficante de 22 años, identificado como Daniel Álvarez Brítez, quien posee antecedentes por hurto agravado.

Además, se incautaron dinero en efectivo de baja denominación, armas blancas, un bolsón y dos pelotas de tenis, en cuyo interior se hallaron 54 dosis de crack.

Puede interesarle: Senad allana supuesto foco de microtráfico en Fernando de la Mora

Sin bien las investigaciones se encuentran en una etapa incipiente, se presume que Álvarez Brítez proveía la droga a personas en situación de calle, vendedores informales e indígenas.

Unas siete personas con aparentes problemas de adicción quedaron demoradas, de acuerdo con la Secretaría Nacional Antidrogas.

En ese espacio de matorral, basuras y troncos de árboles secos se constituía un aguantadero de consumidores que “atraía delincuencia, con sus consecuentes robos y otros incidentes”, señalaron.

Más contenido de esta sección
La maratón de cirugías pediátricas del Hospital Regional del Instituto de Previsión Social (IPS) de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, arrancó este martes con una intensa jornada quirúrgica que permitió realizar 20 procedimientos a 13 niños en un solo día.
La Policía Nacional detuvo en la madrugada de este martes a un hombre sospechoso de cometer un intento de homicidio y por tráfico de drogas. Su captura se realizó tras un allanamiento en su vivienda en Barrio Obrero de Asunción.
Autoridades presentaron este martes el resultado de un operativo contra el narcotráfico desarrollado en la zona de Paso Bravo, distrito de San Carlos del Apa, Departamento de Concepción, donde fueron localizadas 23 caletas que contenían 1.327 paquetes de marihuana, con un peso total aproximado de 40.000 kilogramos.
Un supuesto delincuente muere tras recibir un disparo en medio de un forcejeo con dos policías que estaban libres de servicio. El hecho sucedió este martes en Capiatá, Departamento Central, luego de supuestamente haber asaltado a dos alumnos.
Un ciudadano brasileño de 33 años, de profesión psicólogo y residente en Paraguay, fue detenido este martes en el marco de una investigación por una denuncia de supuesto abuso sexual en niños mediante medios tecnológicos y pornografía, según informaron desde la Fiscalía.
El titular de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Jalil Rachid, aseguró que las imputaciones y las órdenes de detenciones contra altos mandos antidrogas “forman parte de un golpe a la institución” por parte del Ministerio Público. Según la imputación, habría presuntas filtraciones de información dentro del esquema del extinto legislador Eulalio Lalo Gomes.