10 oct 2026

Intenso movimiento en la Estación de Buses de Asunción con más de 45.000 pasajeros

Más de 31.000 personas pasaron el martes por la Estación de Buses de Asunción para dirigirse a distintos puntos del país y celebrar la Nochebuena con sus seres queridos. Desde la medianoche de este miércoles y hasta la mañana, otros 15.000 pasajeros ya viajaron.

estación de buses.jpg

Una gran cantidad de personas ya pasó por la Estación de Buses de Asunción.

Foto: Gentileza.

La directora de la Estación de Buses de Asunción, Lourdes Ucedo, informó que este martes pasaron por el lugar un total de 31.955 personas, según el último recorte realizado a la medianoche.

“Podemos hablar de un operativo de Navidad exitoso, teniendo en cuenta que no tuvimos ningún tipo de denuncia, ningún caso que lamentar, todo se está realizando con normalidad, hasta estas horas”, expresó a Telefuturo.

Afirmó que más otras 15.000 personas ya pasaron después de la medianoche de este miércoles por la Estación de Buses hasta las primeras horas de la mañana.

Por su parte, Osmar Centurión, director general de Fiscalización de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran), informó que los ómnibus que realizan servicios directos no pueden llevar pasajeros parados, tampoco así el servicio ejecutivo.

Sin embargo, el servicio removido sí puede llevar una cierta cantidad de pasajeros parados. No puede sobrepasar la cantidad que habilita el seguro.

Manifestó que recibieron denuncias por la gran cantidad de pasajeros que viajan parados y que la institución ya tomó medidas sobre el caso, por lo que realizan controles en distintos puntos del país para que dentro de los buses no pasen la cantidad permitida.

Centurión dijo que los adultos mayores no pueden viajar parados y que realizan estrictos controles en la Estación de Buses de Asunción.

El movimiento es constante en el lugar, por parte de las personas que viajan a distintos puntos del país para pasar en familia la Nochebuena esperando la Navidad.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía presentó acusación contra 12 personas, entre ellas ex directivos y funcionarios de la Caja de Jubilaciones y Pensiones del Personal Municipal (CJPPM), por lesión de confianza y otros delitos. Se investiga un perjuicio de más de G. 11.700 millones.
La Fiscalía imputó a Aldo Alexis Duarte, ex pareja de Deisy Paola Giménez, por los hechos de feminicidio y homicidio doloso. El hombre, principal sospechoso del crimen, se abstuvo de prestar declaración. También se pidió su detención.
Deisy Paola Giménez volvió a su ciudad natal, San Estanislao, en el Departamento de San Pedro, en un féretro tras ser víctima de feminicidio en Lambaré, Central. Entre lágrimas, impotencia y una caravana hacia el cementerio, sus vecinos y familiares exigieron que se haga justicia.
La Policía Nacional confirmó la captura de Miguel Ángel Romero, principal sospechoso de intento de feminicidio en Limpio, tras un procedimiento realizado en el barrio Obrero de Capiatá. La víctima está grave tras recibir 14 puñaladas en la casa que compartían.
Un enfrentamiento armado derivó en la incautación de cinco armas de fuego y varias armas blancas durante el procedimiento realizado en Kurapa’y Loma, zona del distrito de Horqueta, del Departamento de Concepción.
Un hombre de 49 años, identificado como Miguel Ángel Romero, con antecedentes por violencia familiar, intentó matar a su pareja al propinarle 14 puñaladas en Limpio. La víctima del presunto intento de feminicidio fue traslada a un centro asistencial, mientras que el sospechoso está prófugo.