02 mar. 2024

A tres meses de inauguración, Estación de Buses de Asunción no se utiliza

La nueva Estación de Buses de Asunción sigue sin ser utilizada a tres meses de haber sido inaugurada. Se espera que la sede recién entre en operación para la Semana Santa.

Terminal de Asunción 2.jpg

El sector restaurado de la estación de buses sigue sin ser utilizado.

Foto: Gentileza.

A pesar de que la directora de la Estación de Buses de Asunción, Sara Giménez, había asegurado que, inmediatamente, tras la inauguración, se iba a iniciar la mudanza de las agencias a los nuevos locales, pasaron 3 meses y el espacio sigue abandonado.

La inauguración de la nueva sede la realizó en diciembre pasado el intendente, Óscar Nenecho Rodríguez, a días de las internas simultáneas.

Tras las críticas, Sara Giménez aseguró que el espacio no es utilizado y se está realizando la instalación de aires acondicionados.

Lea más: Terminal de Asunción cambia de nombre porque “parece que agonizamos”

https://twitter.com/Telefuturo/status/1638565059684192262

“A partir de concluir la temporada alta empezamos los trabajos de acceso para equipar. Queremos que esto esté operativo para Semana Santa”, dijo la directora de la Estación.

El nuevo espacio fue construido tras el incendio de parte de la antigua Terminal de Ómnibus que se produjo en el año 2017.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología e Hidrología advierte sobre el ingreso de un sistema de tormentas en el territorio nacional desde la mañana de este domingo hasta la noche del lunes.
La Policía Nacional detuvo a dos personas que transportaban miles de municiones para armas en la ciudad de Hernandarias, Alto Paraná.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) estableció cuáles serán las tarifas del puesto de peaje del Puente Héroes de Chaco o Chaco’i.
El activista por los derechos de las personas con discapacidad, Teo Urbieta, expresó su indignación por un presunto hecho de discriminación contra su persona en una conocida cafetería de San Bernardino.
Pacientes expusieron nuevamente las precariedades del servicio de salud del Instituto de Previsión Social (IPS), que les obliga a formar fila desde las 03:00 para conseguir un turno y poder realizarse análisis. A pesar del esfuerzo, muchos pacientes no consiguen cita.
Un septuagenario fue víctima de un asalto frente a su vivienda en Mariano Roque Alonso. Se resistió y los motochorros le golpearon su cabeza y le dispararon en sus genitales.