17 oct 2026

A tres meses de inauguración, Estación de Buses de Asunción no se utiliza

La nueva Estación de Buses de Asunción sigue sin ser utilizada a tres meses de haber sido inaugurada. Se espera que la sede recién entre en operación para la Semana Santa.

Terminal de Asunción 2.jpg

El sector restaurado de la estación de buses sigue sin ser utilizado.

Foto: Gentileza.

A pesar de que la directora de la Estación de Buses de Asunción, Sara Giménez, había asegurado que, inmediatamente, tras la inauguración, se iba a iniciar la mudanza de las agencias a los nuevos locales, pasaron 3 meses y el espacio sigue abandonado.

La inauguración de la nueva sede la realizó en diciembre pasado el intendente, Óscar Nenecho Rodríguez, a días de las internas simultáneas.

Tras las críticas, Sara Giménez aseguró que el espacio no es utilizado y se está realizando la instalación de aires acondicionados.

Lea más: Terminal de Asunción cambia de nombre porque “parece que agonizamos”

https://twitter.com/Telefuturo/status/1638565059684192262

“A partir de concluir la temporada alta empezamos los trabajos de acceso para equipar. Queremos que esto esté operativo para Semana Santa”, dijo la directora de la Estación.

El nuevo espacio fue construido tras el incendio de parte de la antigua Terminal de Ómnibus que se produjo en el año 2017.

Más contenido de esta sección
El intendente electo de Ciudad del Este, Daniel Pereira Mujica, recibió la visita del expresidente de la República Fernando Lugo Méndez en el puesto de comando del Partido Conciencia Democrática Nacional (YoCreo). Durante el encuentro, conversaron sobre gestión pública, experiencias políticas y los desafíos de cara a las elecciones generales de 2028.
La recepción de correos electrónicos con advertencias de ataques armados y explosivos en dependencias judiciales y académicas activó estrictos protocolos de control, patrullaje y la suspensión temporal de actividades en el campus de San Lorenzo.
Un hombre resultó herido de bala en el rostro durante una gresca con vecinos, originada por el volumen elevado de la música, en el barrio Tres Fronteras de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná. El supuesto autor del disparo huyó del lugar y permanece con paradero desconocido.
Un hombre de 79 años fue encontrado muerto y maniatado dentro de su vivienda en el asentamiento Edén, del barrio Caacupemí de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná. El médico forense diagnosticó como probable causa de muerte asfixia por estrangulamiento.
La Avenida Costanera de Asunción y el Corredor Vial Botánico experimentarán interrupciones en el tránsito vehicular durante este fin de semana con motivo del desarrollo de los World Skate Games ASU26.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia un sábado con un clima fresco a cálido, sin lluvias.